1

Explote el poder de la visualización de los datos

Varios gurúes dicen que uno de los principales objetivos de los CEOs para este año es sensibilizarse sobre los datos que están dando vueltas alrededor de las compañías y luego usan esos datos para tomar mejores decisiones. La clave es la tecnología de visualización que cuenta una historia más poderosa que solo los datos en crudo. 

En una entrada reciente en su blog, John Sviokla dijo que en su trabajo con clientes, ha visto los siguientes beneficios de una representación gráfica superior:

-Las grandes visualizaciones son eficientes, les permiten a la gente ver una vasta cantidad de datos rápidamente.

-Las visualizaciones pueden ayudar a los analistas o a un grupo a alcanzar más conocimiento de la naturaleza de un problema y descubrir nuevo entendimiento.

-Una mayor visualización puede ayudar a crear una visión compartida de la situación y alinear a la gente en las acciones necesarias.

Más grandes, pantallas con mejor resolución, herramientas más económicas de mapeo y una suministro listo de datos externos e internos hará más fácil volverlo realidad, escribió Sviokla, que es vicepresidente de Diamond Management & Technology Consultants Inc.

“Si los equipos gerenciales no construyen conscientemente en grandes visualizaciones”, advierte, “sus organizaciones desperdiciarán una cantidad importante de tiempo nadando en el río de bits y no obtienen los conocimientos efectivos que necesitan. Pero más perjudicial aún, la gente será cada uno su propia parte del rompecabezas, sin obtener nunca el conocimiento compartido que les permite a los equipos tomar la acción correcta en un momento determinado”.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.