1

Oracle compra proveedor de calidad de datos

oracle-compra-proveedor-de-calidad-de-datos

 

Oracle ha hecho su primer compra del año, anunciada al lunes pasado de que ha adquirido al vendedor de calidad de datos Silver Creek Systems basado en Westminster, Colorado. Los términos del acuerdo no se dieron a conocer.

El software DataLens de Silver Creek ayuda a las compañías a simplificar y estandarizar las definiciones de productos a través de varios almacenes de información en sus negocios.

La mejor calidad de los datos beneficia varias industrias en diferentes formas, tales como el mejorar la experiencia de compra en línea en una cadena detallista o ayudando a compañías de servicios a crear un solo y definitivo catálogo de servicio, dijo Oracle en una presentación hecha con el anuncio.

Oracle compite en calidad e integración de datos con una serie de vendedores, incluyendo a IBM, Informatica y Pitney Bowes.
La tecnología de Silver Creek llevará las capacidades del Product Hub de Oracle y trabaja junto con software de SCM (manejo de la cadena de suministros), CRM (administración de relaciones con los clientes) y Agile PLM (manejo del ciclo de vida del producto), de acuerdo con un comunicado.

Oracle no ofreció especificaciones del futuro desarrollo de productos Silver Creek, diciendo que ahora está revisando el portafolio y le dará una guía a los clientes una vez que se complete. Sin embargo, se espera que las inversiones en investigación y desarrollo aumenten, agregó Oracle.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.