1

Oracle GoldenGate

oracle-goldengate

 

Integración rápida de datos en tiempo real para una mejor información de negocios y disponibilidad continua
 
A fin de continuar con su estrategia de brindar una solución completa de integración de datos, Oracle anunció Oracle® GoldenGate.
Oracle GoldenGate ofrece una rápida integración de datos en tiempo real y transformación de datos en bloque, y además ofrece calidad confiable de datos, Business Intelligence (BI) instantáneo, mayor desempeño del Procesamiento de Transacciones Online (OLTP, por sus siglas en inglés), y disponibilidad continua de datos, 24×7 para sistemas clave para la misión.
Con una integración completa de GoldenGate Software en la suite de soluciones de Oracle Data Integration, Oracle GoldenGate ofrece integración de datos en tiempo real y de bajo impacto, y tecnología de replicación a Oracle Fusion Middleware, además de brindar una plataforma de integración de datos completa y heterogénea.

Hoy en día, más de 5.000 clientes utilizan tecnologías de Oracle Data Integration, incluidas Oracle Data Integrator Enterprise Edition y Oracle GoldenGate, como base para data warehousing en tiempo real y soluciones de BI.
 
Integración de datos en tiempo real y disponibilidad continua de aplicaciones clave para los negocios
Oracle GoldenGate permite el movimiento de datos en tiempo real entre sistemas heterogéneos y de origen y destino con una sobrecarga mínima en la infraestructura de TI, lo cual permite soluciones de BI en tiempo real, sincronización de datos multi direccional de sistemas distribuidos, actualizaciones de sistemas sin tiempo de baja, recuperación ante desastres y migraciones entre bases de datos heterogéneas, plataformas de OS y servidores.
Algunos de los beneficios clave de Oracle GoldenGate son:
Alto desempeño: traslada datos en sub segundos y evita el impacto de desempeño en sistemas de origen y en la red, capturando solamente los datos cambiados desde los logs de transacciones. En consecuencia, reduce los costos de infraestructura y mejora la información de negocios utilizando datos oportunos.
Confiabilidad: Mantiene la integridad de las transacciones a la vez que traslada y entrega los datos; además, utiliza un mecanismo de check-pointing, en el caso de interrupciones y cortes de servicio, a fin de continuar con el movimiento de datos desde dónde se partió. Estas funciones reducen el riesgo de pérdida de datos que puede afectar severamente las operaciones de negocios.
Heterogeneidad: Soporta una variedad de sistemas abiertos/código abierto y base de datos existentes sobre todas las principales plataformas y se pueden implementar de manera unidireccional o bidireccional en topologías múltiples.Con su flexibilidad, se puede utilizar una tecnología de replicación e integración de datos en tiempo real en toda la empresa, lo cual reduce la complejidad y el TCO, cumpliendo al mismo tiempo con las necesidades de los entornos de TI en constante cambio.
Además, Oracle GoldenGate también ofrece Oracle GoldenGate Veridata, un software de comparación de datos de alta velocidad que identifica e informa sobre las discrepancias entre bases de datos heterogéneas sin afectar la disponibilidad; y Oracle Management Pack for Oracle GoldenGate, una solución que facilita la gestión de las implementaciones de Oracle GoldenGate en la empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.