1

2009: Un año de adquisiciones de almacenamiento

El 2009 fue un año marcado por las adquisiciones de almacenamiento. EMC adquirió al vendedor de deduplicación Data Domain por $1,2 mil millones. Dell se hizo de Perot Systems por $3,9 mil millones y Oracle encabezó las adquisiciones con su apuesta de  $7,4 millones por Sun. Tanto las adquisiciones de EMC como de Oracle generaron su cuota de controversia: EMC le ganó la puja a NetApp por Data Domain y Oracle se enfrentó a la Unión Europea por la adquisición de Sun.

En el almacenamiento de red en clúster, LSI compró ONStor y HP adquirió IBRIX para agregar a su portafolio de productos de almacenamiento. Los vendedores de respaldo y recuperación de datos Yosemite, Vizioncore y Asempra fueron comprados por Barracuda, Quest y Bakbone, respectivamente.

Exar adquirió Hifn para su tecnología de compresión y encriptación y Alliance Storage Technologies tomó el soporte de vida de Plasmon.

QLogic compró NetZen y entró en el mercado de 10Gbit Ethernet. Rackable Systems se hizo de SGI y se renombró igual. En discos duros, Hitachi GST adquirió Fabrik, un vendedor de discos duros, unidades en estado sólido y sistemas RAID. También en tecnología de unidades, Toshiba compró el negocio de discos duros de Fujitsu y Western Digital adquirió al especialista en unidades en estado sólido SiliconSystems.

EMC hizo lo suyo con las adquisiciones de almacenamiento en el 2009, en setiembre pasó sobre StoredIQ y compró al vendedor de e-Discovery, Kazeon. La compra unificada llevó al vendedor AXS-One y F5 junto con Attune, un vendedor de virtualización de archivos.

LSI compró AMCC 3Ware, un proveedor de controladores Serial Attached SCSI y Serial ATA y soluciones RAID y Tributary Systems se llevó a Gresham Enterprise Storage.

-Por Deni Connor
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.