1

G&L Group participó del Foro CYTED IBEROEKA 2009

La actividad, que se desarrolló en la ciudad de Lima los días 23 y 24 de noviembre, es parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

G&L Group, empresa argentina de tecnología informática, constituida en un 100% por capital privado y con presencia en Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Uruguay, España y Estados Unidos, participó del Foro CYTED IBEROEKA 2009, desarrollado en la ciudad de Lima, Perú, los días 23 y 24 de noviembre de 2009.

El principal objetivo del Foro fue ofrecer a las organizaciones iberoamericanas relacionadas con las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), la oportunidad de identificar posibles socios para poner en marcha Proyectos de Innovación IBEROEKA de cooperación internacional; participar en sesiones temáticas junto a otros especialistas del mismo sector; recibir el asesoramiento de expertos de prestigio internacional y obtener información sobre los diferentes mecanismos de financiación nacional e internacional para proyectos de I+D+I.

“La competitividad es condición necesaria pero no suficiente para la comercialización en el exterior y, en este aspecto, deben existir facilitadores que guíen al empresario en la aventura de la internacionalización. Este tipo de jornadas organizadas por el CYTED no sólo brindan las herramientas de gestión necesarias, sino que también nos permiten relacionarnos con mercados que ofrecen posibilidades de exportación y crecimiento, fortaleciendo, de esta manera, nuestra presencia internacional.”, expresó Edgardo Seijas, Director de G&L Group, luego de participar de la actividad.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron diferentes sesiones temáticas sobre aspectos específicos y foros de carácter general, con la participación de ponentes de prestigio internacional. Se contó con la exposición de pósteres sobre actividades CYTED relacionados con el tema del Foro y se realizaron, a su vez, encuentros bilaterales entre representantes de empresas y de entidades de I+D, para fomentar futuras colaboraciones.

El Foro CYTED IBEROEKA surge en 1991, como parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), una iniciativa intergubernamental de cooperación multilateral en Ciencia y Tecnología, que contempla diferentes perspectivas y visiones para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Región Iberoamericana.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.