1

Los CIOs quieren tomar ventaja de sus destrezas de IT dice BCS

Muchos negocios quieren un mapa exacto de su personal de IT ya que entra un año potencialmente duro, de acuerdo con los hallazgos de una gran encuesta del British Computer Society.

De más de 7.000 tomadores de decisión entrevistados, cerca de la totalidad -un 97 por ciento- dijo que necesitan saber exactamente que destrezas tiene su personal. Los entrevistados estaban basados en todo el Reino Unido e incluyeron a CIOs y gerentes de IT.

Cerca del 87 por ciento dijo que necesitan un mejor mapa de sus destrezas en IT contra los requerimientos del negocio, con el fin de sacar ventaja de su posición tecnológicamente. La mitad quería contar con perfiles laborales más depurados.

Casi 4 de cada 10 quería trabajar para “nutrir” sus destrezas en la fuerza laboral tecnológica, determinó la encuesta.

Las compañías parecen estar tomando los primeros pasos en lo que podría ser otro año económicamente difícil. Seis de cada 10 de los entrevistados dijeron que querían trabajar en la estrategia y planeación con el fin de agregar el departamento de IT. El 45 por ciento afirmó que esperan más cambios en el negocio.

”Las actuales predicciones de una frágil recuperación para el 2010 no revelan los cambios estratégicos necesarios del negocio y las decisiones difíciles que serán indispensables para hacer que ocurran en todos los sectores”, dijo Cliff Lineker, director de desarrollo de negocios estratégicos en la BCS.

“Los tomadores ejecutivos de decisiones de IT están concientes de asegurarse de que tengan al personal calificado en los puestos correctos para explotar el valor de la IT consistente y efectivamente para llevar su negocios adelante”.

Lineker fomenta que las organizaciones consideren SFIAplus, un estándar de entrenamiento y desarrollo creado por la BCS. Está dirigido a identificar vacíos en el personal con el fin de crear planes de desarrollo.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES
 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.