1

Mercados emergentes pagarán más por productos “verdes”

Los consumidores chinos están más dispuestos que sus contrapartes americanos a pagar más por electrónica de consumo que sea ambientalmente amigable, de acuerdo con los resultados de un estudio hecho por la firma consultora Accenture.
“Virtualmente todos -un 98 por ciento- de los consumidores chinos, comparado con solo el 43 pro ciento de los cliente en los Estados Unidos, reportan tal disponibilidad”, dijo Accenture en un reporte emitido el miércoles. La firma consultora llamó a la disparidad entre los clientes chinos y estadounidenses “uno de los hallazgos más sorprendentes de nuestra investigación”.

Otros países en desarrollo compartieron la disponibilidad de China para pagar más por productos que tienen un menor impacto en el ambiente. En total, el 84 por ciento de los que contestaron en mercados emergentes dijeron que estaban dispuestos a pagar más por dispositivos ambientalmente amigables, comparado con el 50 por ciento de los que contestaron en mercados maduros que estaban dispuestos a pagar más, indica el reporte.

El reporte no dijo porqué los consumidores en países como China e India están más dispuestos que sus contrapartes para pagar más por productos ambientalmente amistosos. Sin embargo, mercados emergentes como China absorben mucho del desperdicio electrónico mundial y asumen los costos ambientales y de salud relacionados con el proceso de esos desechos.

”Los consumidores, especialmente aquellos en mercados emergentes, indicaron claramente su interés en productos que tengan un efecto menos dañino sobre el ambiente y están dispuestos a pagar más por dichos productos”, señala el reporte, agregando que las preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental no parecen alejarse.

Las compañías de electrónica de consumo deberían responder a la demanda de los clientes por productos ambientalmente amigables al aumentar esfuerzos por hacer dichos bienes, finalizó.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
LAS VEGAS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.