1

Desarrolle sus destrezas externas de liderazgo

De las competencias de liderazgo ejecutivo que son consideradas fundamentales para el éxito a nivel C ejecutivo, las que el CIO típicamente tiene, al menos con la experiencia –y por lo tanto desarrolla desde lo más débil- son aquellas que se enfocan externamente. Las competencias son las más críticas al comenzar un estado futuro del CIO, el cual el CIO Executive Council define como un líder de IT que dedica una gran proporción de su tiempo a conducir y permitir las estrategias del negocio, versus estar primariamente enfocado en correr la función de IT y permitir los procesos de transformación.

En la actual encuesta del Estado del CIO, el enfoque en los clientes externos y el identificar y medir las oportunidades comerciales crece significativamente en importancia para los CIOs en sus roles en el presente año. Esta colección de ensayos por los miembros del Consejo de CIO y el aporte del talento ejecutivo de Egon Zehnder International explica e ilustra las tres competencias en acción. También proporciona las destrezas de colega a colega en cómo adquirir conocimiento y fortalezas de desarrollo persona en esas áreas y cultivarlas en su organización de IT.

Los CIOs de Best Buy, Universal Orlando Resort, Direct Energy y otros describen cómo han aprendido a anticipar las necesidades del cliente, comienzan a aprender del mercado e identificar y permitir las oportunidades comerciales. Los socios de Egon Zehnder definen y describen los comportamientos asociados al alto desempeño.

Descargue esa colección de ensayos o aprenda más sobre el Consejo en council.cio.com.

-Por CIO Executive Council
CIO (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.