1

Oracle Communications: respuestas para un mercado cambiante

oracle-communications-respuestas-para-un-mercado-cambiante

 

La tecnología Oracle ayuda a ofrecer rápidamente servicios convergentes de próxima generación, aumentar la satisfacción y la fidelidad del cliente, y a reducir los costos.

 
Oracle Communications es líder en el segmento de software para empresas de comunicaciones porque brinda la suite de aplicaciones integradas más completa, moderna y basada en estándares, orientadas a cada sector, incluidos wireline, wireless, cable y satelitales.
Las 20 empresas de Comunicaciones más importantes del mundo ejecutan las aplicaciones Oracle. Sin embargo, Oracle diseña sus soluciones para empresas de todos los tamaños: desde proveedores locales hasta operadores virtuales y carriers globales.
Una reciente investigación de Oracle –que abarcó a 45 altos ejecutivos de empresas de telecomunicaciones y 3.750 usuarios—reveló una sorprendente falta de integración entre los equipos y sus sistemas de negocios. A pesar de que la tecnología y las comunicaciones son el corazón de sus negocios, los proveedores de servicios de comunicaciones no han adoptado aún nuevos modos de ofrecer un servicio personalizado. Esto conspira contra la calidad del servicio y la fidelización de los clientes.
La encuesta reveló que el 65% de los proveedores no ofrece un sistema que permita que los clientes resuelvan las consultas llamando a un solo número. Y el 80% carece de sistemas que le permitan identificar y retener al cliente cuando concluye el contrato. Lógicamente, el 53% de los usuarios dijo que sus proveedores nunca los contactaron –vencido el contrato– para proponerles que lo renovaran.
Los proveedores tampoco cuentan con dos de los servicios más valorados por los encuestados. Aunque el 83% de los consumidores prefieren como primera o segunda opción los servicios de atención al cliente basados en la Web, sólo el 46% de los proveedores brinda la posibilidad de ver online el estado de la cuenta. Increíblemente, apenas el 13% cuenta con soporte online de mensajería instantánea.
Los proveedores de servicio enfrentan otro gran desafío: reducir el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos y servicios, reducir costos y aumentar la flexibilidad para respaldar el suministro de nuevos servicios basados en IP y de próxima generación. La tecnología Oracle es una aliada insustituible porque ayuda a ofrecer rápidamente servicios convergentes de próxima generación, aumentar la satisfacción y la fidelidad del cliente, además de reducir los costos.
Oracle Communications integra aplicaciones de sistema de soporte de operaciones (OSS) y de sistemas de soporte de negocios específicos del sector (BSS) con una cartera de servicios basados en estándares, como así también herramientas de business intelligence, y tecnologías de base de datos y middleware de grado carrier.
Los productos de Oracle se integran fácilmente a las aplicaciones preexistentes y no requieren prácticamente ninguna personalización, lo que ocasiona menores riesgos y menores tiempos de implementación. Al realizar mínimas configuraciones, se adaptan al entorno y funciona en pocos días o semanas.
Oracle Communications provee soluciones end-to-end para una nueva generación se servicios y permite que los proveedores controlen todo el ciclo: desde el concepto hasta el pago. A la vez, dinamiza la creación y la entrega de servicios debido a que posibilita aprovechar el potencial de la Web, telecomunicaciones, red social y TI. Esto con el fin de crear rápidamente y de modo no costoso servicios nuevos e integrados. Todo esto ayuda a optimizar la integración potenciando la eficiencia y minimizando costos y riesgos.

Casos de éxito en la región:

Entel Bolivia S.A. buscaba una infraestructura de TI de aplicaciones unificadas, sólida, confiable y de alta disponibilidad, que le permitiera integrar las aplicaciones ya existentes, mejorar su eficiencia operativa y acelerar el procesamiento de datos y de facturación. Con Oracle Database Enterprise Edition, Entel Bolivia creó un sólido sistema de información. Oracle Warehouse Builder colaboró a crear un almacén de datos que aceleró 28% los tiempos de carga. El tiempo de procesamiento de datos para facturación y cobranzas se redujo un 40%.

Telsur Chile brinda servicios en cinco regiones de Chile. Necesitaba una plataforma que soportara el crecimiento del negocio y una base de datos capaz de brindar rápido acceso a la información y acelerara la recuperación de datos en caso de desastre. Con Oracle Consulting, Telsur Chile migró en 40 horas a una plataforma estable, sin que se afectaran el servicio y la operatividad. Oracle Database Enterprise Edition posibilita el rápido acceso a la información y la continuidad del servicio. Oracle Real Application Clusters on Extended Distance redujo de 40 a 10 minutos los tiempos de recuperación de desastre.

Sky TV Brasil: proporciona 250 canales de televisión digital por satélite a 1,8 millones de suscriptores. Necesitaba sostener un alto nivel de servicio al cliente y una infraestructura acorde con las exigencias de procesamiento. Siebel Customer Relationship Management le garantizó alta disponibilidad y escalamiento. Oracle Real Application Clusters integró las bases de datos y brindó nuevos niveles de procesamiento. Se eliminaron procesos redundantes, optimizando los tiempos de instalación, reparación y asistencia técnica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.