1

AMD presenta la primera placa gráfica para computadoras portátiles con soporte para Microsoft® DirectX 11

El procesador gráfico ATI Mobility Radeon™ HD 5870 rompe la barrera de los teraFLOPS para transformarse en la tarjeta gráfica para notebooks más rápida del mundo

AMD introdujo al mercado su nueva línea de procesadores gráficos de próxima generación para notebooks aptos para DirectX 11: ATI Mobility Radeon™ Premium graphics, incluyendo ATI Mobility Radeon™ HD 5870, lo mejor en performance de gráficos para notebooks en todo el mundo.  La familia completa de tarjetas gráficas que soportan DirectX 11 consiste de ATI Mobility Radeon™ HD 5800, ATI Mobility Radeon™ HD 5700, ATI Mobility Radeon™ HD 5600 y ATI Mobility Radeon™ HD 5400. Este portfolio de avanzada, apto para Direct 11, introduce nuevas características como la tecnología ATI Eyefinity multi-display, brindando a las computadoras portátiles un gran poder visual y una innovadora fuerza de procesamiento. Las notebooks con esta nueva tecnología se muestran en forma anticipada en 2010 Consumer Electronics Show (CES) en VISION Experience Center, ubicado en Grand Lobby (GL-8 and GL-10) de Las Vegas Convention Center.

“Hace seis meses, AMD ostentó el título de líder indiscutido en tecnología para computadoras de escritorio, y ahora ofrecemos lo más avanzado en procesadores gráficos para ser líderes en ese segmento”, afirmó Rick Bergman, Senior Vice President y General Manager, Products Group, AMD. “Una vez más, AMD cambia el juego tanto en términos de performance como de experiencia. Las innovaciones de AMD ahora le dan a los usuarios de notebooks un soporte completo para DirectX 11, para la tecnología ATI Eyefinity, excelentes capacidades multimedia para alta definición y tecnología ATI Stream, diseñado para ayudar en la optimización de la performance de las notebooks con Windows® 7.”
La familia de placas gráficas de próxima generación aptas para DirectX 11 ATI Mobility Radeon HD 5000 representan una actualización importante para OEMs en lo respectivo a plataformas de notebooks ultradelgadas tanto existentes como por venir, así como también para “Danube” (mainstream) o “Nile” (notebooks ultradelgadas), a lanzarse en la primera mitad del 2010. Estas innovaciones gráficas están diseñadas para permitir:
Acelerar la performance móvil:
El portfolio de placas gráficas ATI Mobility Radeon HD 5000 aptas para DirectX 11 es la primera y única tecnología de gráficos para notebooks que soporta DirectCompute 11, permitiendo a los usuario optimizar la utilización del Windows 7.2

Disfrutar de nuevas características, funcionalidades y performance mejorada en multimedia, aplicaciones de entretenimiento y productividad, posibles gracias a la tecnología ATI Stream.

La placa ATI Mobility Radeon HD 5400 (y superiores) soportan en forma completa tanto DirectX 11 como OpenCL™, permitiendo la aceleración de aplicaciones de hoy y del futuro.
Maximizar el estilo de vida móvil

La tecnología ATI Eyefinity multi-display brinda alta resolución para una visión panorámica en notebooks, permitiendo a los usuarios móviles utilizar hasta 6 monitores para mejorar sus experiencias de juego, productividad y entretenimiento.

Disfrutar de capacidades multimedia a través de la tecnología de Unified Video Decoder 2, para escalar más allá de 1080p y lograr la decodificación dual 1080p de video Blu-ray y reproducción de alta definición.

Beneficiarse de las tecnologías de entretenimiento hogareño, incluyendo HDMI 1.3a Dolby® TrueHD y DTS-HD Master Audio™, y visualización de calidad avanzada en HDMI 1.3a Deep Color & x.v.Color para una experiencia sin precedentes.

 

Dominar los juegos con DirectX 11:
Disfrutar de una performance intensa de juego, con una calidad visual sin precedentes, y una experiencia superior en juegos de alta definición en monitores aptos con DirectX 11 (comparado con DirectX® 10.1).
Contar con lo ultimo en compatibilidad en juegos, al tiempo que DirectX 11 API fue desarrollado sobre hardware de gráficos de AMD  y todos los juegos DirectX 11 fueron desarrollados o se continuará desarrollándolos sobre hardware AMD apto para DirectX 11.
Más de 20 juegos aptos para DirectX 11 están actualmente en desarrollo, que se suman a los actuales: BattleForge™, S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat™ y Colin McRae™: DiRT® 2™.
La nueva generación de procesadores gráficos ATI Mobility Radeon HD 5000 aptos para DirectX 11 está dos generaciones más adelante que el soporte para DirectX® 10.0 brindado por soluciones gráficas móviles de la competencia.

Eficiencia excepcional:
Beneficiarse de una performance cuatro veces mayor por watt respecto de las últimas generaciones de tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon Premium gracias a un mejorado diseño del procesador y un nuevo proceso de 40nm.7
Experimentar un muy bajo gasto de energía en modo ausente, ahorrando el poder de la batería cuando el procesador gráfico no se necesita.
La nueva generación de la tecnología Vari-Bright™ utilizada para optimizar el brillo del monitor de la notebook ofrece hasta un 50% de ahorro de energía sobre las generaciones previas.7
La tecnología de plataforma independiente de gráficos permite ahorrar energía gracias a opciones de conmutación.8
El soporte para la memoria avanzada GDDR5 entrega el doble de ancho de banda de memoria sobre las generaciones previas de gráficos discretos de AMD9

Soporte de la Industria:
“ASUS ha trabajado con AMD durante muchos años para asegurar la presentación de las más nuevas y competitivas tecnologías de notebooks para nuestros clientes en primer lugar, y con la familia de placas gráficas ATI Mobility HD Radeon 5000 con soporte para DirectX 11 junto con ASUS G73 y la nueva serie N de notebooks, estamos continuando ese liderazgo,” afirmó P.C. Wang, Corporate Vice President y General Manager, Unidad de Negocios de Notebooks, System Business Group, ASUS.
“Los consumidores de hoy en día demandan más de sus notebooks, y para enfrentar esas necesidades, MSI ofrece continuamente una gran variedad de laptops provistas de tecnologías avanzadas”, afirmó Sam Chern, Director de Marketing de Notebooks, MSI.  “La nueva generación de procesadores gráficos ATI Mobility Radeon son una solución perfecta, introduciendo características innovadoras en la industria tales como soporte para juegos as DirectX 11, lo que nos ayuda a otorgarle a los consumidores buenos productos a precios muy convenientes.”
Se prevé que los notebooks con procesadores gráficos ATI Mobility Radeon HD 5000 aptos para DirectX 11 estarán disponibles durante el primer semestre de 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.