1

Audi también busca el auto conectado

audi-también-busca-el-auto-conectado

 

¿Pagaría de $10 a $25 al mes por Google Earth, noticias, clima e información de viajes en el tablero de su carro? La esperanza de Audi es en los clientes de billetera grande.

El fabricante automotriz alemán de carros de lujo ha hecho equipo con Nvidia para ofrecer servicios Web en el Audi A8 del 2011 y estuve viéndolos en el puesto de Nvidia en el CES. Aunque el precio no es definitivo, Markus Putze, ingeniero ejecutivo de vehículos conectados en Audi, dijo que los $10 a $25 serán similares al costo de un plan de datos incluido. Sin embargo, los dueños europeos de Audi podrán colocar tarjetas SIM en sus teléfonos para evitar otros cargos por concepto de datos.

El A8 no usa una pantalla sensible al tacto como la próxima interfaz MyFord Touch de Ford. En su lugar, hay una almohadilla de seguimiento usada para ver Google Earth y literalmente escribir cartas con sus dedos al introducir texto. Hay un marcador por medio de clic que acerca y aleja el mapa y se desplaza a través de las opciones del menú.

Hay una mejora significativa en el procesador de gráficos EMP1 de Nvidia que recorre de manera agradable la topografía en Google Earth e incluso puede ver edificios individuales en 3D en la vista del mapa pero no es tan predecible como MyFord Touch. Audi no está permitiendo transmisiones, tales como Pandora y no lo hará hasta que estén disponibles redes 4G. Y el sistema no leerá noticias y el tiempo por usted. Las funciones se le desbloquean al conductor cuando el carro está en movimiento.

Pero hablando en sentido estricto, la posición de Audi sobre el carro conectado parece tan agradable como el carro mismo.
Para más noticias, fotos, blogs y videos de última hora de la muestra de electrónica de consumo más grande de la nación, revise la cobertura completa del CES 2010 de PC World.

-Por Jared Newman
PC World (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.