1

Forrester: La recesión para inversiones de IT está terminando

Lo peor está pasando para las inversiones de tecnología y el sector está listo para resurgir este año, de acuerdo con un nuevo reporte de Forrester Research.

La firma analista espera que las inversiones en IT crezcan el 6 por ciento en el 2010 luego de caer un 8,2 por ciento en el 2009. En una base global, los gastos de IT aumentarán 8,1 por ciento en dólares estadounidenses y 5,6 por ciento basado en moneda local.

Forrester está haciendo sus predicciones incluso aunque los datos del cuarto trimestre del 2009 aún no estén listos. Se basa en la confianza de signos recientes de recuperación económica alrededor del mundo, incluyendo fuertes reportes de vendedores tales como Oracle y su aumentada disponibilidad de crédito.

Aunque el sector experimentará un sólido crecimiento, esto no resultará en una completa recuperación, de acuerdo con datos de Forrester. Por ejemplo, mientras la compra de equipo de cómputo aumentará un 9,2 por ciento, el nivel total de inversión bajará a menos que en el 2008 o el 2007.

Pero también se espera que el software crezca en un 9,2 por ciento en el 2010, que contrasta con el 7,4 negativo experimentado en el 2009 y que excedió el nivel del 2008.

La inversión en equipos de comunicaciones permanecerá relativamente estable, creciendo solo un 2,8 por ciento este año, de acuerdo con Forrester.

El reporte de Forrester también examina la posibilidad de que recesión “de dos dígitos” ocurrirá este año seguido de un corto periodo de crecimiento económico. Hay un 15 por ciento de posibilidad de que esto ocurra y si pasa, la inversión en tecnología verá en su lugar una reducción del 3 al 4 por ciento en el 2010, predice Forrester.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.