1

Microsoft muestra nueva aplicación ERP para detallistas

microsoft-muestra-nueva-aplicación-erp-para-detallistas

 

Continuando con su conquista por más participación de mercado en ERP (planeación de recursos empresariales), Microsoft anunció el lunes una nueva aplicación dirigida a cadenas detallistas especializadas de tamaño medio.

Dynamics AX for Retail consiste en la funcionalidad medular  AX ERP, junto con la tecnología que Microsoft adquirió a inicios de año. El punto central del vendedor de Redmond es realizar la integración a través de componentes, desde el punto de venta de la cadena de suministros y financiera. También se integra con otros productos Microsoft, tales como Office y SharePoint.

La aplicación soportará el servicio de proceso de pagos de Microsoft así como el próximo Commerce Service, el cual enlaza aplicaciones ERP con múltiples sistemas de comercio electrónico.

”El mayor desafío en el detalle es cambiar la naturaleza del comportamiento del consumidor. La gente está dejando de enfocarse en la marca y está siendo más conciente del costo”, dijo Crispin Read, gerente general de Dynamics ERP. “Los detallistas necesitarán proveer una experiencia completamente conectada a los clientes”.

Los clientes de Microsoft tradicionalmente han jugado un papel clave en su estrategia ERP, proporcionando personalización y funciones adicionales en la cima de la aplicación medular ERP. Esto no cambiará con AX for Retail, de acuerdo con Microsoft.
Microsoft lanzará la aplicación a mediados de año, comenzando con 16 países. La información de precios no estaba disponible el lunes.

La nueva oferta irá contra una serie de competidores en la arena del ERP al detalle, desde jugadores puros como Celerant y Tomax a ofertas amplias de vendedores de ERP como Epicor y Oracle.

El vendedor de SaaS (software como servicio) NetSuite también entró en el juego, anunciando un producto llamado Multi-Channel Retail Management Suite a inicios de año.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver artículos relacionados

Microsoft acelera la innovación para clientes ERP

Microsoft enlaza Dynamics CRM a Twitter

Microsoft promete actualizar sobre la expansión de CRM Online

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.