1

TRANSACCIONES FINANCIERAS CON CELULARES EN AMERICA

transacciones-financieras-con-celulares-en-america

El mercado global mira con gran interés el segmento de transacciones financieras utilizando teléfonos celulares, el nivel de penetración y permeabilidad que tienen estos dipositivos tienen hacen que sean foco de atención de todas la gerencias de marketing y ventas que desean ganar mercado

Analizamos  la soución MoviTra que esta compuesta por tres módulos: MoviPayi, MoviPosii y MoviATMiii .

Actualmente, la existencia de líneas celulares supera la cantidad de habitantes en casi todos los países de América Latina, es imposible abstraerse de este segundo gran paradigma tecnológico que modificara la vida de las personas, la forma de comunicarse, de hacer negocios, etc.

La seguridad es el componente clave de este producto en el uso de estas tecnologías. MoviTra utiliza un sistema de cifrado basado en el intercambio dinámico de tokens y SSL de 128/256 Bits, componiendo un esquema de los más exigentes disponibles en el mercado y que sigue los estándares exigidos por las entidades financieras internacionales

The Blue Ocean: un océano azul de oportunidades para todos
Que es un monedero electrónico virtual o móvil? Este concepto, también conocido como
mWallet , es una aplicación que permite que los usuarios, a partir de disponer de dinero
almacenado o prepagado, puedan realizar una operaciones de compra en cualquier momentoy lugar. Transferencia entre cuentas intra o interbancarias, uso de tarjetas de debito o crédito, depósitos en efectivo en entidades autorizadas son algunas de las formas de operar el mWallet.
Si este concepto se vincula con el celular como Terminal o medio de operación, las posibilidades que se abren para los actores mencionados en la sección Transferencias Financieras son realmente inagotables.
Quien puede operar un monedero virtual o mWallet? …una entidad financiera, una operadora celular, una entidad propietaria de tarjeta de crédito, una empresa dedicada (PayPal es un ejemplo), etc. Cual es entonces el océano azul de nuevas oportunidades que se presenta para los actores? Seguido, solo algunos ejemplos de cómo utilizar el celular en este contexto.
– Una entidad bancaria por ejemplo, permitiría a sus clientes realizar operaciones de compra en comercios, vinculando estos con la entidad bancaria sin otro actor presente, transfiriendo dinero desde las cuentas del cliente o mWallet a las cuentas del comercio, en forma directa. Los costos de operación o comisiones al comercio disminuirían considerablemente, al mismo tiempo que se incrementan los ingresos en la entidad bancaria.
– En forma similar, una entidad de tarjeta de crédito podría operar en forma directa con los comercios, sin otro actor presente, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de compra y transfiriendo el dinero desde las cuentas del usuario o mWallet hacia las cuentas del comercio también adherido al mWallet. Nuevamente, los costos de operación o comisiones al comercio disminuirían considerablemente, al mismo tiempo que se incrementan los ingresos a la entidad propietaria de la tarjeta.
– Una persona podrá transferir dinero a otra persona, ambos utilizando el mWallet. El pago de servicios es también una facilidad existente.
– Una operadora de celulares podría por ejemplo, convertirse en un nuevo actor en el negocio de las redes de posnet, proveyendo al los comercios de posnet móviles a través de su propia infraestructura de red.
– Una entidad bancaria o una empresa de cajeros automáticos (ATMs), puede aumentar su capilaridad a partir de definir comercios para que actúen como ATMs.
Dichos comercios tendrán la posibilidad de entregar efectivo, que será repuesto en forma inmediata por el banco a la cuenta del comercio, promoviendo un círculo virtuoso entre clientes, comercios y entidades bancarias.

Por Edgardo Scrimaglia,

Director Regional InterWave Global

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.