1

CEOs de Microsoft y HP anuncian inversión conjunta

Microsoft y Hewlett-Packard han acordado invertir juntos para preparar a los clientes para la “próxima generación de computación en los negocios”, según planean anunciar los CEOs de las compañías a finales del miércoles en una teleconferencia. 

El CEO de Microsoft Steve Ballmer y el presidente y CEO de HP, Mark Hurd se unirán al encargado del negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft, Bob Muglia y el gerente general de la división de Servidores Empresariales y Redes de HP, Dave Donatelli.

El anuncio está relacionado con la infraestructura de software de IT, de acuerdo con el URL para información adicional incluido en la invitación de las compañías para asistir a la teleconferencia. Para Microsoft, la infraestructura de software de IT incluye tecnologías de virtualización, su herramienta de seguridad Forefront, Windows Server y Essential Business Server.

Microsoft y HP no son extraños: En mayo anunciaron planes para invertir US$180 millones durante cuatro años en el desarrollo y mercadeo de productos de comunicaciones unificadas y servicios conjuntos.

Los desarrollos planeados bajo la colaboración incluyen ligar el Office Communications Server de Microsoft con el sistema de conferencias Halo de HP y mejorar el soporte para OCS en el software Business Technology Optimization de HP al añadir mediciones de la calidad del servicio en tiempo real para el tráfico de voz y video basados en IP.

El anuncio de la teleconferencia del miércoles contiene otro signo de que Microsoft y HP están abriendo nuevos canales de comunicación juntos. Además del software de conferencia en la Web y telefónica, las compañías ofrecen una tercera forma de participar en su conferencia: vía Twitter. Invitan a la gente a seguir el anuncio y enviar preguntas usando el código #HPMSFT en Twitter.

-Por Peter Sayer
IDG News Service
PARIS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.