1

Google y Microsoft en una guerra de más de $5 mil millones por la nube

google-y-microsoft-en-una-guerra-de-más-de-$5-mil-millones-por-la-nube

 

Una envolvente cadena de suministros de IT, la adopción de parte de los negocios de plataformas en la nube y un mayor uso de las compañías de dispositivos y teléfonos inteligentes están creando nuevos grandes ingresos tanto para IT como suplidores móviles que sirven servicios.

Para el 2015, más de 240 millones de clientes empresariales estarán adoptando servicios de computación en la nube a través de aparatos móviles, llevando a ganancias de $5.2 mil millones.

De acuerdo con el director de práctica de ABI Research, Dan Shey, “la oportunidad inmediata yace en adoptar plataformas en la nube para desarrollar aplicaciones móviles, particularmente aplicaciones móviles que promuevan el fomento de datos empresariales.

Directa e indirectamente, Microsoft y Google son los mayores jugadores que influencian y permiten esos desarrollos. Los operadores móviles tienen mucho que ganar a través de ofertas de servicios en la nube para que las empresas fomenten sus redes, permitan aplicaciones y centros de datos”.

En el largo plazo, la expansión de dispositivos celulares conectados más allá de teléfonos inteligentes y portátiles a MIDs, netbooks y smartbooks aumentará el uso de servicios en la nube.

Dice Shey, “la oportunidad a largo plazo es en dispositivos móviles que accedan a los servicios de IT desde la nube y paguen por el acceso en un base por uso. Con las economías de servicios en la nube extendiendo el acceso a los servicios de IT al mercado de las pymes y más aparatos celulares conectados en el mercado para clientes de negocios, los servicios de computación móvil en la nube experimentarán un tremendo crecimiento …. y serán mucho más que solo vapor de agua”.

-Por Lexton Snol
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.