1

La descarga ilegal usando redes corporativas sigue en aumento

El número de trabajadores de oficina que usan la red corporativa para compartir archivos descargados ilegalmente se ha incrementado, dice ScanSafe.

De acuerdo con el vendedor de seguridad en la nube, los intentos por descargar MP3s y software ilegalmente vía una conexión a Internet en el trabajo se ha incrementado en un 55 por ciento durante los últimos tres meses.

“Erróneamente los empleados asumen que pueden usar el Internet en el trabajo de exactamente la misma forma que la usan en el hogar y esta es potencialmente una de las rezones de este aumento sostenido en las descargas ilegales durante los últimos meses”, dijo Spencer Parker, director de administración de producto en ScanSafe.

”El uso inapropiado de Internet en el lugar de trabajo puede llevar al empleador a riesgos de carácter legal”.

Parker explicó que un empleador a menudo asumirá la responsabilidad legal por cualquier acto equivocado realizado por un empleado “en el transcurso de sus labores”.

ScanSafe dijo que incluso si un reclamo legal no fructifica, el tratar con los mismos significa demandas sustancias de administración del tiempo y también involucra significativos costos legales.

”Descargar contenido ilegal es un una “doble falta” para los empleadores ya que no solo los ponen en riesgo legalmente sino que también arriesgan la red de la compañía de ser infectada con malware”.

“Una gran mayoría de los sitios Web de descargas ilegales a menudo son infectados con malware”, añade Parker.

ScanSafe le aconsejó a los empleadores formular políticas internas de uso y educar luego a sus empleados en políticas para ellos mismos y las potenciales consecuencias de desobedecer.

“Los empleadores deberían obligar al personal a firmar que reconocen su entendimiento del uso aceptable de la Web durante horas laborales”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.