1

Nuevo procesador Nvidia Tegra potencia la revolución de las tablet

NVIDIA presentó su Next Generation Tegra, el primer procesador del mundo para la web móvil, especialmente diseñado para las necesidades de alta resolución de las tablets.

Los consumidores han estado esperando una verdadera experiencia de Internet portátil, de alta resolución y sin compromisos. El nuevo procesador Tegra de NVIDIA ofrece eso combinando la navegación veloz, transmisión de video 1080p y la aceleración de Adobe Flash Player 10.1 con una interfaz de usuario 3D inmersiva y baterías que duran días.

“Sin duda, 2010 será el año de la tablet”, dijo Tim Bajarin, Presidente de Creative Strategies, Inc. “El nuevo procesador NVIDIA Tegra tiene una serie de características única crítica para las tablets – navegación Web veloz con páginas que se cargan completamente, gráficos no comprimidos, una interfaz de usuario ágil y video HD – todo con la duración de la batería que sólo hemos visto en los teléfonos celulares”.

Ocho procesadores independientes son claves para las capacidades de Tegra, incluyendo la primera CPU de núcleo dual para aplicaciones móviles. Estos procesadores se utilizan juntos o de forma independiente para optimizar siempre el uso de la energía. Con su diseño de ultra baja energía, Tegra ofrece más de 16 horas de video HD o 140 horas de música – con una sola carga.1

– Aspectos Relevantes/Hechos Clave:

Tegra es el poder detrás de la nueva generación de tablets, que ofrece:
o Interfaces de usuario de pantalla táctil 3D
o Duración de la batería sorprendente – siempre activa y siempre conectada
o Aceleración de Adobe Flash Player 10.1 para transmisión de video y juegos móviles 3D
o Resolución de cuatro a ocho veces más que la de los smartphones
o Factores de forma y tamaños de pantalla de 5-15 pulgadas
o Juegos inmersivos, fotos y video vívidos y audio cristalino

– Next Generation Tegra es un avance en desempeño del cómputo móvil con:
o La primera CPU ARM Cortex A9 de núcleo dual del mundo que corre hasta 1GHz
o Ocho procesadores independientes para manejar la navegación Web, codificación y decodificación de video HD y juegos 3D móviles
o 10 veces más rápido que los procesadores usados actualmente en los smartphones, y hasta 4 veces más el desempeño de la generación anterior de procesadores Tegra
o Proceso avanzado TSMC 40nm con administración activa de energía

– Next Generation Tegra ahora está en producción. Los desarrolladores pueden ordenar el Tegra Developer Kit para crear aplicaciones para dispositivos potenciados por Tegra como tablets, smartbooks y smartphones en developer.nvidia.com/tegra.

En CES 2010, NVIDIA mostró muchas nuevas tabletas revolucionarias que aprovechan el poder de Next Generation Tegra.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.