1

Polycom expande la integración para la Comunicación y Colaboración Unificada de IBM

En conjunto con el evento tecnológico IBM Lotusphere, que tendrá lugar la próxima semana en Orlando, Florida, Polycom, proveedor de soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció hoy una expansión de sus soluciones de comunicación integrada de voz y video para los clientes que implementen los entornos de Comunicación y Colaboración Unificada de IBM (UC2) con soporte de Lotus Sametime y Lotus Notes.  La solución combinada ha sido diseñada para ofrecerles a los usuarios acceso de “un solo clic” a los recursos de colaboración de voz y video en demanda desde las aplicaciones del software Lotus que son capaces de mejorar el trabajo de equipo, reducir los costos, y ayudar a acelerar las tomas de decisiones entre los colegas, clientes y socios de negocios.

“Las personas pueden ser más eficientes cuando las herramientas de comunicación y colaboración que ellas necesitan están disponibles de inmediato como parte del flujo de trabajo diario”, dijo Joe Sigrist, vicepresidente principal y gerente general de soluciones de video de Polycom.  “La integración de Polycom con el entorno de IBM UC2  coloca a nuestros poderosos recursos que aumentan la colaboración tan sólo a un clic de distancia de las aplicaciones que millones de personas usan a diario para comunicarse entre sí. Esto permite a los clientes aumentar el valor de sus inversiones de UC al añadir recursos de colaboración de telepresencia, voz y video basados en estándares, sumamente escalables, que pueden disminuir los costos y desarrollar la eficiencia a un nivel superior”, añadió Sigrist.

La solución de Polycom permitirá a los usuarios hacer “Clic para Llamada” y “Clic para Conferencia” para  comunicarse con conferencia de telepresencia, video, voz y unificada (voz y video combinados) desde sus contactos con capacidad de presencia dentro de IBM Lotus Sametime y Lotus Notes. Además, los usuarios de conferencia de la Web de Lotus Sametime podrán iniciar Reuniones al Instante con las con-ferencias de voz y video, o incluir una conferencia de voz o video como parte de la conferencia web programada.

La solución integrada de Polycom proporcionará a las empresas una plataforma con una infraestructura redundante y escalable basada en estándares para una conferencia rica en medios dentro de entornos de IBM UC2.  La solución permitirá la integración con la versión de Sametime 8.5, IBM Lotus Sametime Server e IBM Lotus Domino Server, y proporcionará asignación de llamadas entre las aplicaciones de Lotus y los sistemas de telepresencia inmersiva de salas de reuniones y personales de Polycom, así co-mo los sistemas de video conferencia de escritorio y salas de reuniones para llamadas de punto a punto, y las distintas plataformas, desde conferencias de medios Polycom RMX 2000 y 4000 hasta conferencias de múltiples sitios de voz, video o unificadas. La solución basada en estándares permite a los usuarios mejorar las inversiones actuales en los sistemas de comunicación visual para un mayor retorno sobre la inversión (ROI) y proporciona un amplio ecosistema de aproximadamente dos millones de sistemas de telepresencia y video conferencia basados en estándares que se usan hoy en día para una colaboración más completa.

Este anuncio expande la actual integración que ofrece Polycom con IBM UC2 y complementa un acuerdo entre Polycom e IBM Global Technology Services para ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas escalables, con una mayor seguridad y sumamente disponibles para los clientes empresariales alrededor del mundo. Polycom es patrocinador y expositor en el evento tecnológico Lotusphere del 2010 (quiosco  #611) e IBM es un patrocinador de Platino en la próxima conferencia de socios y evento de ventas de Polycom que tendrá lugar a finales de enero.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.