1

Ericsson enviará equipo de telecomunicaciones para apoyar labores de socorro en Haití

ericsson-enviará-equipo-de-telecomunicaciones-para-apoyar-labores-de-socorro-en-haití

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado a Ericsson implementar su programa Ericsson Response para apoyar los esfuerzos de ayuda en la emergencia que vive actualmente Haití. Ericsson tiene 20 voluntarios esperando y ahora está enviando a cuatro de ellos, todos expertos en telecomunicaciones, para poner en operación un contenedor con un mini-sistema GSM, que permitirá la comunicación móvil en la zona.

Tanto el personal como el equipo llegarán a Haití usando el transporte de las Naciones Unidas.

Rima Qureshi, director de Ericsson Response, declaró: “Sabemos por experiencia lo importante que es para los cuerpos de socorro coordinar las operaciones de rescate utilizando las comunicaciones móviles. Estos funcionarios pueden hacer su trabajo más rápidamente si se les proporcionan las herramientas para entrar –en forma pronta y oportuna- en contacto con el mundo exterior, entre sí y con los más afectados por la emergencia. “

En 2009, Ericsson Response apoyó labores humanitarias en Congo, Sudán, Indonesia y Filipinas.

Ericsson Response se formó en el año 2000 y es el resultado de la convicción que se tiene en Ericsson de que los conocimientos técnicos en telecomunicaciones son necesarios en momentos de desastre. Por ello, la compañía ha unido sus esfuerzos con organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.