1

Dell extiende el rango de PowerVault DAS

dell-extiende-el-rango-de-powervault-das

 

Dell ha lanzado su primer producto con unidades 6Gbit/s SAS, vallas y controladores RAID.
La compañía ha lanzado una nueva gama de sus series de almacenamiento anexo directo PowerVault (DAS) incluyendo su nuevo estándar, el cual fue ratificado el año pasado.

Parece como que Dell ha retrasado la marca del lanzamiento de 6Gig SAS pero Howard Schoobe, gerente ejecutivo de almacenamiento de Dell dijo que la compañía estaba solo interesada en el relanzamiento de la tecnología cuando estuviera listo para ser usado por los clientes. Agregó que mientras los competidores han lanzado productos 6Gig SAS, Dell quería lanzar la gama completa. “No es bueno lanzar un controlador 6 Gig, si no tiene las unidades 6 Gig”, añadió. “Estamos lanzando una solución 6Gig completamente probada”.

La clave para el nuevo lanzamiento es el aumento en el desempeño de entrada y salida (I/O) de operaciones por segundo  (IOPS). “Hemos incrementado las operaciones I/O de 35.000 a 55.000 por segundo. Será en beneficio de una variedad de aplicaciones, estamos viendo compañías que los usan para OLTP pero incluso puede ser utilizado para mejorar el correo electrónico. Hemos visto clientes en ambientes comerciales usándolo para incrementar el número de transacciones por servidor, por ejemplo”.

Schoobe mencionó que el aumento en el I/O era una parte importante del nuevo producto. “IOS es muy a menudo el cuello de botella en el desempeño en lugar de mejorar la velocidad de transmisión”, señaló.

Otro aspecto clave de la nueva gama es la habilidad de mezclar unidades, comenta Schoobe. “Esto mejora la eficiencia y los clientes pueden usar una combinación de SSDs y unidades de 2,5 pulgadas”.
La nueva gama incluye cinco producto: tres controladores PowerEdge RAID (PERC): H200, H700 y H800 y dos encierros PowerVault, el MD1200 y el MD1220 para expansión de almacenamiento externo.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.