1

NetIQ extiende el manejo de identidad en entornos IT heterogéneos

netiq-extiende-el-manejo-de-identidad-en-entornos-it-heterogéneos

 

La alianza con Centrify mejora las soluciones para reducir el costo y la complejidad del cumplimiento de regulaciones

Para ayudar a las organizaciones a demostrar mejor la consistencia de sus controles de auditoría para el otorgamiento de derechos según roles y el acceso de usuarios –que son los requerimientos de cumplimiento más difíciles de PCI DSS, SOX, HIPAA, NERC, FISMA y otros– NetIQ Corporation anunció la disponibilidad de NetIQ® Identity Integration Suite™.

NetIQ ahora proporciona una solución totalmente integrada que aprovecha Microsoft Active Directory para centralizar la administración de identidades y los controles de acceso a través de las plataformas Microsoft, UNIX, Linux, VMware ESX y Apple Mac OS X.

NetIQ Identity Integration Suite ayuda a los departamentos a lograr el cumplimiento y mejorar la eficiencia al:

•Centralizar la administración de directorios de plataforma cruzada: elimina el almacenamiento redundante de identidades proporcionando a los administradores y usuarios un único inicio de sesión, estandarizando un solo conjunto de herramientas, además de procesar y aplicar las directivas de seguridad en toda la empresa.
•Simplificar el cumplimiento y la generación de informes: proporciona un punto central de administración para el control de acceso y las directivas de seguridad así como reportes predefinidos que ayudan a superar las auditorías.
•Ofrecer control seguro y detallado del acceso de usuarios: separa los sistemas UNIX, Linux, VMware ESX o Apple Mac OS X dentro de Active Directory con un conjunto único de usuarios, administradores y directivas de seguridad. Además, permite a los usuarios o grupos ejecutar comandos privilegiados sin alternar cuentas y sin requerir contraseñas de cuentas privilegiadas.
•Restringir el acceso de usuarios: limita los comandos que los usuarios o grupos pueden ejecutar, permitiéndole a los directores de seguridad definir y manejar los roles de usuario, controlando el tiempo que los usuarios pueden acceder a información confidencial.
•Liberar a los administradores del servidor de las tareas de administración de usuarios: le permite a los administradores UNIX y VMware mantener sus actuales procedimientos de operación de recursos para concentrarse en actividades de mayor beneficio para el negocio.

NetIQ Identity Integration Suite es el resultado de una alianza estratégica con Centrify Corporation para introducir al sector OEM sus productos Centrify DirectControl y Centrify DirectAuthorize.

“Conforme las organizaciones buscan simplificar costos, volverse más ágiles y adherirse a los crecientes requerimientos regulatorios, el aprovechamiento de Active Directory como una plataforma unificada para la administración de identidades a través de la empresa es una elección lógica”, expresó Frank Cabri, vicepresidente de Marketing y Alianzas de Centrify Corporation. “Nuestra asociación con NetIQ valida la importancia del manejo de identidad centrado en AD y le permitirá a las empresas maximizar su retorno de la inversión en Active Directory”.

“Estamos complacidos en participar con Centrify para esta solución con el fin de ayudar a los clientes a que con seguridad aprovechen las inversiones que han realizado en la administración de Active Directory para proteger otras plataformas de misión crítica”, comentó Ron Hardy, vicepresidente de Administración de Producto de NetIQ. “Las organizaciones buscan en NetIQ soluciones completas de administración de AD. Con NetIQ Identity Integration Suite pueden maximizar los beneficios provenientes de estas inversiones a la vez que resuelven sus retos más grandes de cumplimiento”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.