1

La mitad de los empleadores revisan Facebook

la-mitad-de-los-empleadores-revisan-facebook

 

Más de la mitad (el 35 por ciento) de los empleadores buscan potenciales candidatos laborales en redes sociales tales como Facebook, dice CareerBuilder.co.uk.

La investigación del sitio Web de trabajos reveló que más del 12 por ciento dijo que estaban planeando comenzar a usar los sitios de redes sociales para revisar potenciales empleados.

De aquellos que hacen investigación de candidatos en la Web, el 43 por ciento lo hace por medio de motores de búsqueda, mientras que el 12 por ciento admitió que revisa Facebook y otro 12 por ciento prefería LinkedIn.

CareerBuilder también dijo que dos de cada cinco empleadores dijo que han encontrado contenidos en una red social que los disuade a contratar un candidato.

Cerca de una tercera parte de los perfiles en redes sociales probó que han mentido en las calificaciones de su currículum, mientras que el 13 por ciento afirmó que un potencial empleado había hecho comentarios discriminatorios en su página de Facebook y un nueve por ciento dijo que fotos provocativas o inapropiadas habían sido colocadas en su cuenta.

“Las redes sociales son una gran forma de hacer conexiones con potenciales oportunidades laborales en el 2010 y promueven a su personal a todo largo de Internet”, dijo Farhan Yasin, presidente de CareerBuilder.

“Asegúrese de que está usando este recursos para su ventaja al transportar una imagen personal y subrayar sus calificaciones”.

Sin embargo, CareerBuilder urgió a los candidatos a ser cuidadosos una vez que han asegurado una posición ya que el 28 por ciento de los empleadores admitió despedir a algunos por contenidos encontrados en su perfil de la red social.

Asimismo más de dos de cuatro de empleadores afirmó que era porque el empleado había escrito comentarios negativos sobre la compañía u otro empleado en la página de la red social.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Ver artículos relacionados

La recesión le ayuda a Facebook a duplicar su fuerza laboral

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.