1

Oracle Audit Vault

oracle-audit-vault

 

Oracle presenta nuevas capacidades de creación de informes y alertas para reducir los costos de cumplir con las obligaciones reglamentarias y hacer frente a los daños que pueden causar las personas con acceso a información privilegiada

 Con el objeto de ayudar a las empresas a asegurar todas las bases de datos empresariales y hacer frente a las exigencias reglamentarias, Oracle anunció hoy que Oracle® Audit Vault Release 10.2.3.2 ya está disponible en el mercado.

Esta última versión de Oracle Audit Vault introduce nuevas capacidades de creación de informes y alertas que ayudan a reducir el costo de la auditoría de la base de datos.

Solución completa para la auditoría de base de datos y control de actividades ofrece nuevas características de creación de informes, alertas y cumplimiento de normas reglamentarias
Oracle Audit Vault Release 10.2.3.2 automatiza el proceso de auditoría de la base de datos con nuevas características que incluyen:

Programación de informes, notificación, autenticación y capacidades de archivo que pueden ayudar a las empresas a bajar el costo que implica cumplir con las obligaciones de privacidad y protección de datos internos y externos.

Informes de permisos y privilegios con copias actualizadas de los usuarios, privilegios y perfiles de Oracle Database, que permiten a los auditores controlar los cambios al acceso de la base de datos.

Informes de cumplimiento reglamentario para cumplir con las disposiciones establecidas en la ley Sarbanes-Oxley (SOX), ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) y Normas de Seguridad de Datos (DSS) de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) en lo referente al control y auditoría de la actividad de la base de datos.

Limpieza automática de los datos del proceso de auditoría desde bases de datos Oracle y de otros proveedores, una vez que los datos de auditorías se han consolidado en forma segura en el repositorio Oracle Audit Vault. Esto ayuda a reducir los costos operativos de auditar la base de datos.

Para ayudar a las empresas a racionalizar aún más el control de la actividad y monitoreo de la base de datos y responder a las excepciones de seguridad y reglamentarias con rapidez, la última versión de Oracle Audit Vault también admite alertas de correo electrónico. Además,  incorpora una interfaz automatizada a BMC Remedí IT Services Management Suite, una solución líder para los procesos de gestión de servicios alineada con ITIL.

Según el reciente Informe sobre Seguridad de los Datos 2009 del Grupo de Usuarios Independientes Oracle (IOUG), más del 70% de los encuestados utilizan la auditoría nativa de base de datos para controlar la actividad de la base de datos. Oracle lidera el sector de DBMS en lo referente a las capacidades nativas de auditoría de bases de datos, incluido el soporte para auditar a los usuarios privilegiados y de base de datos. 

Al utilizar Oracle Audit Vault, los datos de auditoría se consolidan automáticamente en un repositorio centralizado y sumamente seguro que se basa en la tecnología probada de data warehouse de Oracle. Estos datos se analizan en tiempo real teniendo en cuenta las políticas definidas por la empresa. Cualquier actividad no autorizada puede detectarse inmediatamente y notificar al personal de TI para ayudar a garantizar la seguridad de la base de datos.

Oracle Audit Vault incluye numerosos informes precreados y que se pueden personalizar fácilmente para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y costos relativos a la creación de informes de cumplimiento reglamentario. Las poderosas capacidades de personalización de informes incluyen la posibilidad de aplicar filtros a los datos de auditoría, destacar filas con valores de condición, así como generar cuadros y gráficos. Los informes personalizados pueden guardarse y compartirse dentro de la empresa o con auditores externos.

Oracle Audit Vault forma parte de una cartera integral y probada de soluciones de seguridad de base de datos, entre las que se encuentran Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault, Oracle Label Security, Oracle Data Masking y Oracle Total Recall. Estas soluciones ayudan a las empresas a protegerse de manera transparente contra la filtración de datos y garantizar el cumplimiento reglamentario sin que sea necesario realizar cambios a las aplicaciones existentes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.