1

Estado y gobierno local esperan llevar la inversión de IT a la nube

La ciudad de Los Angeles le dio a la computación en la nube un gran respaldo en el 2009 cuando decidió adoptar Google Apps y ahora muchos otros estados y gobiernos locales podrían seguir el conjunto con sus propias iniciativas en la nube, de acuerdo con un nuevo estudio de Input Inc.

La firma de investigaciones de mercado estimó que la inversión en la nube por los gobiernos locales y estatales crecerá un 22 % anualmente desde el 2009 hasta el 2014, o desde $230 millones a $620 millones. La inversión es en implementaciones tanto internas como externas. En total, los gobiernos locales y estatales invierten unos $56,6 millones en IT.

Un modelo que podría ganar el favor de los gobiernos locales es proveer servicios de IT a gobiernos locales vía sus propias nubes estatales. Utah y Michigan están desarrollando servicios en la nube que podrían estar disponible para otros gobiernos.

Los gobiernos locales también quieren copiar el acuerdo de Los Angeles con Google, dijo el analista de Input, Alexander Rossino. El movimiento de LA reemplaza su sistema hospedado localmente de correo electrónico por Google Apps, “que podría tener un efecto multiplicador”, dijo.

Sin embargo, Rossino dijo que muchos estados están esperando al gobierno federal para establecer estándares y seleccionar sus propios vendedores en la nube.

-Por Patrick Thibodeau
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.