1

Investigación de ciberataques a Google incluye a empleados

investigación-de-ciberataques-a-google-incluye-a-empleados

 

La investigación de Google de un ciberataque que afectó la infraestructura de la compañía a mediados de diciembre incluye una prueba de su personal en China, dijo una fuente familiarizada con el caso el lunes.

El gigante estadounidense de las búsquedas dio a conocer la semana pasada un “ataque altamente sofisticado y dirigido” desde China en su infraestructura que resultó en que alguna de su propiedad intelectual fuera robada, dijo Google en la entrada de un blog.

El ataque en el servidor de Google en diciembre se dirigió a las cuentas Gmail de los activistas por los derechos humanos. Google dijo que había decidido detener la censura en los resultados de búsqueda en China, lo cual llevó a apagar el motor de búsqueda y las operaciones allá.

Google está considerando el posible involucramiento de personal en los ataques como parte de una fuerte investigación, dijo la fuente. Sin embargo, Google no considera el ataque un trabajo interno, ya que otras 20 compañías fueron afectadas por intrusiones similares originándose en China, dijo la fuente. Las compañías incluyen a Adobe y Juniper han dicho que fueron blancos.

Google tiene un par de cientos de empleados en China. Los mismos tuvieron un día libre opcional el martes de la semana pasada ya que la red fue escaneada y probada para inconsistencias.

Oficiales de Google no se quisieron referir al caso.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.