1

IBM compra National Interest Security Company

ibm-compra-national-interest-security-company

 

Esperando obtener una mayor parte del presupuesto de defensa de los Estados Unidos, IBM anunció el miércoles que está comprando la consultora de seguridad y análisis National Interest Security Company por una suma no revelada.

NISC, de capital privado, está basada en Fairfax, Virginia y se enfoca en el sector público, particularmente en la defensa nacional y las agencias de seguridad. La compañía tiene más de 1.000 empleados alrededor del mundo, de acuerdo con su sitio Web. Sus clientes incluyen a la Marina de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interna de de los Estados Unidos y la Agencia Nacional de Seguridad.

NISC  creció a través de una adquisición. En el 2008, compró a la consultora Multi-Threaded, la cual se especializaba en ayudar a los oficiales de inteligencia a procesar datos extraídos durante operativos.

NISC parece haber llegado hondo en la comunidad de seguridad y defensa de los Estados Unidos. José Rodríguez, un antiguo encargado del servicio clandestino de la Agencia Nacional Central de Inteligencia, fue parte de la compañía en el 2008 y su junta directiva incluye al antiguo director de la CIA Michael Hayden, una general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La compañía será parte de la Unidad de Servicios Globales de Negocios IBM y trabaja en conjunto con los servicios de análisis y optimización de negocios del Gigante Azul para los equipos del sector público.

El trato pendiente también incluirá a un afiliado de NISC, los servicios de administración y tecnología y se espera que se cierre en el primer trimestre.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.