1

Gartner predice un modesto crecimiento en general del la inversión en IT

Gartner ha revisado su predicción de las inversiones de IT para este año, prediciendo que la industria en general verá un 4,6 por ciento de crecimiento hasta $3,4 mil millones, por encima de su predicción de 3,3 por ciento de crecimiento, de acuerdo con sus últimas cifras dadas a conocer el jueves.

La cifra contrasta con el 2009, cuando las inversiones cayeron un 4,6 por ciento. Gartner revisó su pronóstico de cuenta para en caso de un aumento esperado en el dólar estadounidense.

La inversión también se espera que aumente debido al incremento de la confianza de los CEOs y los CFOs sobre que las condiciones económicas mejoren gradualmente, dijo Richard Gordon, un vicepresidente de investigación en Gartner en un video.

Los mercados emergentes verán fuertes ganancias. Gartner predice que la inversión aumentará en un 9,3 por ciento en América Latina, un 7,7 por ciento en el Medio Oriente y África y un 7 por ciento en la región Asia Pacífico.

Debido a la recesión, los Estados Unidos espera crecer solo un 2,5 por ciento, con Japón con solamente el 1,8 por ciento. En una luz en la oscuridad en los mercados emergentes, Gartner espera que Europa del Este llegue al 5,2 por ciento de crecimiento.

Del lado del consumidor, la confianza parece ser más frágil, afirma Gordon. “Pensamos que los consumidores están un poco más nerviosos de sus perspectivas laborales”, comenta Gordon.

La recuperación luego de la recesión tomará de 12 a 18 meses. La disponibilidad de crédito podría aumentar, lo cual ayudará a que crezca la inversión y las compañías vean más inversiones de hardware durante la segunda mitad de este año, concluye Gordon.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.