1

ITS InfoComunicación obtiene primera certificación mundial a nivel de Master en Managed Services

ITS InfoComunicación obtuvo la certificación de Managed Services en el nivel de Máster, primera certificación extendida por Cisco a nivel mundial.

Managed Services o servicios gestionados es la gestión de las redes y equipos informáticos a distancia a cargo de especialistas del más alto nivel, como si la red informática estuviera conectada 24 horas al día a una unidad de cuidadados intensivos,
es un servicio integral a la medida de los requerimientos y presupuesto del cliente.

Armando Vargas Araya, Director de Relaciones Corporativas de ITS InfoComunicación, comentó que el convertirse en el primer “partner” a nivel mundial en obtener esta certificación, indica que ITS cumple con importantes requerimientos de una compañía de clase mundial. Además, ITS puede ofrecer los servicios en cualquier parte del mundo.

Para obtener esta certificación ITS InfoComunicación fue sometida a una auditoría que verifica cada proceso y registro de todo el ciclo de vida del servicio que se utiliza en la empresa. Además analizó cada una de las áreas de la compañía para corroborar que se implemente un modelo de procesos integral y estandarizado que permita un resultado positivo para el cliente; también validó la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de las métricas establecidas en el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA por sus siglas en inglés).

CISCO basó esta auditoria en el marco de trabajo (Framework) mundial de Gestión de Servicios de ITIL V3 (que es la última versión del mercado de ITIL. Entre las temas estudiados en ITS InfoCom están:

• La empresa cuenta con un Sistema de procesos maduro basado en ITIL v3 e ISO
20000
• Personal certificado en ITIL V3
• Personal certificado en las diferentes tecnologías y niveles de CISCO
• La empresa tiene certificaciones en la tecnologías avanzadas de Cisco (ATP’s)
• ITS InfoCom tiene una excelente estrategia, demanda del mercado y portafolio de
servicios
• La empresa tiene y maneja sus servicios administrados por medio de un SLA
• La empresa es integradora de servicios

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.