1

Gartner: Los almacenes de aplicaciones móviles excederán las 4,5 mil millones de descargas en el 2010

De acuerdo con la firma consultora y de investigaciones de tecnología de información Gartner, los consumidores invertirán $6,2 mil millones (£3,7 mil millones) en el 2010 en almacenes de aplicaciones móviles, incluyendo el iTunes App Store de Apple, generando más de 4,5 mil millones de descargas.

Sin embargo, la firma investigadora de tecnología predice que el 82 por ciento de esas descargas serán aplicaciones gratuitas, una tendencia que continuará durante los próximos años.

Gartner predice que a nivel mundial las descargas de aplicaciones móviles desde almacenes sobrepasen los 21,6 mil millones para el 2013, en cuanto a las descargas gratuitas, la mayoría serán apoyadas por publicidad, contabilizando el 87 por ciento de las descargas para ese entonces.

“El crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes no necesariamente significará que los clientes van a invertir más dinero, pero ampliarán la dirección del mercado para una oferta que será fundamentada en la publicidad”, dijo Stephanie Baghdassarian, directora de investigaciones en Gartner.

Los juegos junto con aplicaciones de redes sociales están ayudando a alimentar ese crecimiento, añade Gartner. “Los juegos siguen siendo la aplicación número uno, y las compras móviles, las redes sociales, los utilitarios y las herramientas de productividad continúan creciendo y atraen grandes cantidades de dinero”, añade Baghdassarian.

Gartner añade que los fabricantes y operadores de red están “desesperados” por copiar el éxito del iTunes App Store de Apple.

“De la misma manera en que la gente copia el iPhone en su pantalla táctil, están copiando el éxito que Apple ha tenido con su tienda de aplicaciones”, dijo Carolina Milanesi, directora de investigación de teléfonos móviles en Gartner.

“Los consumidores tendrán una amplia gama de almacenes y buscarán aquellos en los que les sean fáciles de descubrir aplicaciones en las que están interesados y les hagan fácil el pagar por ellas cuando tengan que hacerlo. Los desarrolladores tendrán que considerar seriamente no solo cual plataforma soportar sino también en cual tienda promocionar sus aplicaciones”.

-Por Nick Spence
Macworld U.K.
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.