1

Cisco abre Instituto de Emprendimiento en Costa Rica

cisco-abre-instituto-de-emprendimiento-en-costa-rica

 

Cisco anunció la creación del Instituto de Emprendimiento en Costa Rica para ayudar a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información y colaboración.

Los primeros centros de entrenamiento serán ITS InfoCom y Parque Tec, que durante el primer año llevarán los cursos de formación del  Instituto de Emprendimiento Cisco a 500 emprendedores costarricenses.

ITS InfoCom es un proveedor de servicios integrados de Tecnología de Información, Partner Gold de Cisco, que crea soluciones basadas en la convergencia de la informática y las telecomunicaciones.
 
Parque Tec es una asociación sin fines de lucro fundada en 2004 con el propósito de impulsar la creación y consolidación de empresas de carácter tecnológico en Costa Rica.

El Instituto de Emprendimiento Cisco se desprende de acuerdos firmados entre Cisco, ITS InfoCom y Parque Tec. La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de las TIC, mejorar la penetración de la banda ancha y transferir conocimientos sobre negocios y tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Inicialmente ITS InfoCom y Parque Tec  llevarán los cursos de formación del  Instituto de Emprendimiento Cisco a la ciudad de San José e iniciarán los talleres a emprendedores y empresarios el próximo 15 de febrero.

Los cursos serán entregados a través de una combinación de e-learning (aprendizaje virtual), clases presenciales y material audiovisual.

Los estudiantes del Instituto de Emprendimiento Cisco tendrán acceso a tecnologías de Web 2.0, y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle (la plataforma de e-learning más usada en el mundo), así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx para una experiencia de aprendizaje más completa.

Los cursos del Instituto están basados en las experiencias de emprendedores exitosos, líderes de negocios y compañías destacadas, combinadas con el conocimiento práctico adquirido tras más de 25 años de experiencia de negocios.

El Instituto utiliza recursos de enseñanza de clase mundial con contenidos en sus cursos derivados de fuentes como las universidades de Stanford y Cornell y My Own Business Inc., una organización sin fines de lucro con más de 15 años de experiencia en el apoyo a la creación de negocios exitosos.

Actualmente, el Instituto de Emprendimiento Cisco tiene presencia en México, Chile, Colombia y Perú, y ha contado con el apoyo de los gobiernos de cada país.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.