1

IBM da un paso más hacia el programa de conversión de Sun

ibm-da-un-paso-más-hacia-el-programa-de-conversión-de-sun

 

Tan solo un día después de que Oracle anunciara sus intenciones sobre las recientemente adquiridas tecnologías de Sun Microsystems, IBM planea extender este martes sus esfuerzos por ayudar a migrar a los usuarios de Sun al Gigante Azul.

Los desarrolladores en IBM han construido nuevas herramientas de software para automatizar muchos de los procesos manuales para acelerar las migraciones a Sun, dijo IBM. El software identifica problemas con Sun, aprovisiona el ambiente al que se dirige IBM y lleva a cabo las transiciones de carga de trabajo. Las migraciones pueden ser hechas desde Sun Solaris a Linux o IBM AIX. Las aplicaciones y el middleware también se pueden mover a sistemas IBM. La metodología empleada por el middleware reduce los tiempos de aprovisionamiento de semanas a días para algunos clientes, de acuerdo con IBM.

Oracle dará a conocer el miércoles su estrategia para mejorar sus tecnologías desarrolladas sobre Sun. La Unión Europea, que ha objetado la fusión, le dio su aprobación la semana pasada.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, el programa Migration Factory de IBM ha resultado en cerca de 2.200 compañías que se han conectado a los sistemas de IBM y almacenamiento de Sun y HP, indicó IBM.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.