1

Trend Micro revela su estrategia en la nube

Trend Micro, el vendedor de software de seguridad, está apostando en grande en su oferta de seguridad en la nube. La compañía está yendo agresivamente para impulsar su portafolio en la nube, el cual incluye su “Seguridad desde la nube” (Smart Protection Network) así como una “Seguridad para los servicios en la nube”.

Mientras se dirigía a los medios a la conferencia ‘2010 Cloud Security—Trend, Future & Strategy’ APAC en Macau, Eva Chen, CEO de Trend Micro dijo que la estrategia de mercado hacia la que va la compañía podría ser socio con SIs en diferentes países para ofrecer servicios en la nube a los clientes.

“Observamos a los conductores como un explosivo crecimiento de datos, computación verde y requerimientos de cumplimiento son fuertes y además de la nube están van a ser la nueva forma de aprovisionamiento de servicios de IT. Veremos una alianza con pequeños SIs locales de la región APAC para servicios en la nube”, añadió Chen.

La compañía también está planeando ampliar su alianza estratégica con VMware y asociarse con clientes de VMware para llevar su oferta en la nube al mercado. Ya ha comenzado a mapear la región para identificar los socios correctos y también ha firmado algunos contratos de alianza. “Hemos hecho buena tecnología pero sentimos que no solo la requerida por ahora. Las alianzas correctas jugarán un papel amplio en la creación de un portafolio exitoso de seguridad en la nube”, agregó Wael Mohamed, vicepresidente ejecutivo, de estrategia corporativa desarrollo de negocios en Trend Micro.

El vendedor está esperando generar más de un 20 por ciento del negocio a través de su oferta en la nube en el 2010 y espera que la nube crezca más rápido en comparación con sus otras líneas de producto. Aparte de la nube, la compañía aumentará su enfoque en las pymes y los segmentos de consumo en la India en el 2010 y también invertirá en desarrollar el ecosistemas del canal al mismo tiempo.

-Por Radhika Nallayam
Channelworld India
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.