1

Red Mundial de Video Conferencia pública

Los negocios globales y los desafíos ambientales impulsan la demanda de videoconferencias

 

 Regus, el principal proveedor mundial de soluciones innovadoras de espacios de trabajo, anuncia el lanzamiento de la mayor red mundial de videoconferencias (VC) de acceso público. Las 2.500 salas de VC, disponibles a través del sitio web de Regus (www.regus.com.ar) y formadas por sus propios centros e instalaciones asociadas, tienen una presencia que abarca 115 países y 1.100 ciudades y áreas suburbanas.

Las instalaciones de VC de Regus pueden reservarse con apenas tres a siete días de anticipación, y casi la mitad de las reservas cruzan múltiples zonas horarias. Para atender este perfil de reservas relativamente de último momento, Regus ofrece disponibilidad global de salas de reuniones y equipos de VC en línea y en tiempo real, lo que significa que se pueden reservar unidades inmediatamente desde cualquier lugar del mundo. Lo único que tienen que hacer los invitados para buscar y reservar la sala de VC más cercana, es indicar los detalles de su ubicación.

El crecimiento de las instalaciones de videoconferencias de Regus es una respuesta al aumento de la demanda por esta tecnología, lo que confirma un reciente hallazgo de la compañía de investigación y asesoría Gartner: que el valor del mercado de VC está en camino de registrar un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR, según su sigla en inglés) del 17,8% entre el 2008 y el 2013, con un aumento de US$3.8 mil millones a US$8.6 mil millones[1].

Regus sostiene que esto se debe a que las empresas están buscando formas inteligentes de reducir los viajes, los impactos ambientales asociados y, esencialmente, los costos, sin comprometer las operaciones comerciales; las videoconferencias en lugar de los viajes pueden resultar hasta un 75% más económicas, con emisiones de carbono insignificantes.

Mark Dixon, CEO de Regus, dice: “Las fronteras comerciales se están expandiendo hace tiempo, pero como crecen las presiones para reducir los gastos de viajes, aumentar la productividad y disminuir los daños ambientales, existe el riesgo de que las relaciones comerciales internacionales se resientan. Ya sea motivados por los costos, por la productividad o por el medio ambiente, estamos permitiendo a las compañías mantenerse conectadas y aumentar su presencia internacional. Con instalaciones en 1.100 ubicaciones, las videoconferencias a través de Regus implican que los negocios pueden seguir como siempre”.

Regus ha diseñado el servicio y la red para permitir los máximos ahorros para sus clientes, y esto incluye:

• La más amplia diversidad de ubicaciones para optimizar la facilidad de acceso a los servicios de VC
• Un proveedor de conexión que asegure la mejor calidad de llamadas
• Equipamiento que pueda conectarse fluidamente a cualquier otro estándar que reclame la industria

Más allá de las instalaciones de VC tradicionales, Regus está liderando también el despliegue de estudios de Telepresencia de acceso público con cable e inalámbricos, usando equipos Polycom RPX. La Telepresencia permite a los participantes experimentar la presencia en tamaño real de sus colegas en alta definición, de manera que todos se sienten como si estuvieran en la misma habitación. Después de su presentación en Berkeley Square, Londres, se desplegarán otros 12 sitios globales en febrero.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.