1

Ingresos de Microsoft mejoran gracias a Windows 7

ingresos-de-microsoft-mejoran-gracias-a-windows-7

Gracias al gran lanzamiento de Windows 7, Microsoft reportó el jueves un fuerte aumento en los ingresos y ganancias netas para su segundo trimestre fiscal del 2010.

La compañía ubicó en US$6,66 mil millones su ingreso neto, un incremento del 60 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ganancias sumaron $19,02 mil millones para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un 14 por ciento de aumento sobre el periodo del año anterior.

Parte del incremento vino de ingresos diferidos ganados antes de este año, por las preventas de Windows 7 para fabricantes de PCs y detallistas. Este monto sumó $1,71 mil millones.

Incluso sin los ingresos diferidos, Microsoft estuvo en línea con las expectativas de los analistas, con ingresos del segundo trimestre que totalizaron $17,31 mil millones y ganancias de $0,60 por acción. En una encuesta de analistas, Thomson Reuters mostró una expectativa de $17,9 mil millones y una ganancia por acción de $0,59.

Este trimestre vio el lanzamiento de Windows 7, del que fueron vendidas más de 60 millones de copias, dijo Microsoft. La compañía también lanzó Windows Server 2008 R2.

Las ventas relacionadas con Windows alcanzaron su punto máximo de ingresos, $6,9 mil millones, más de un 72,5 por ciento de los $4 mil millones en el segundo trimestre del periodo fiscal 2009. Los servidores y herramientas mostraron un aumento discreto, con $3,8 mil millones por concepto de ingresos, más de $3,75 mil millones sobre el año anterior.

Sin embargo, no todos los negocios de Microsoft salieron avante en medio de la recesión. Los ingresos por servicios en línea en el trimestre cayeron a $581 millones, de los $609 millones del año anterior. La división de negocios y la de entretenimiento y servicios también vio reducidos sus ingresos.

Este fue el último trimestre supervisado por el CFO de Microsoft, Chris Liddell, quien dejó Microsoft el 31 de diciembre. Peter Klein tomó el puesto de CFO.

-Por Joab Jackson
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.