1

Las estafas por phishing se enfocan en los usuarios del Adobe PDF Reader

las-estafas-por-phishing-se-enfocan-en-los-usuarios-del-adobe-pdf-reader

 

Una nueva estafa de phishing está tratando de engañar a la gente al pensar que viene de Adobe, anunciando una nueva versión del PDF Reader/Writer. El mensaje está haciendo esto a través de las bandejas de entrada de correo y el verdadero Adobe urgió a los destinatarios a simplemente borrarlos.

La estafa de phishing tiene una línea de asunto “descargue y actualice el Adobe PDF Reader – Writer para Windows”, e un incluye una versión falsa del logo de Adobe y proporciona enlaces a código malicioso u otros problemas si las víctimas hacen clic en ellos. El correo electrónico parece venir de Adobe newsletter@pdf-adobe.org, que es parte de la estafa.

“Ha sido objeto de atención de Adobe el correo electrónico que porta una oferta de descarga de Adobe Reader que ha sido enviada por entidades que afirma ser de Adobe”, dijo la compañía en un comunicado advirtiendo al respecto. “Muchos de esos correos están firmados como ‘Adobe PDF’ (o similar) y en algunos casos requiere que los destinatarios se registren y/o provean información personal.
Por favor estén atentos sobre esos correos que envían los estafadores y que no han sido enviados por Adobe o en nombre de Adobe”.

La verdadera página de descargas de Adobe está en el sitio Web de Adobe en http://get.adobe.com/reader/.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.