1

Oracle compró SUN: por Charles Phillips y Safra Catz

oracle-compró-sun-por-charles-phillips-y-safra-catz


Nos complace anunciar que Oracle ha completado la adquisición de Sun Microsystems y Sun es ahora una subsidiaria propiedad de Oracle. Con esta noticia, queremos reiterar nuestro compromiso de suministrar sistemas completos, abiertos e integrados que ayudan a nuestros clientes a mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de su infraestructura de IT. También nos gustaría dar las gracias a los muchos clientes que nos han apoyado durante todo el proceso de adquisición.


No hay duda de que esta combinación se transforma la industria de IT. Con la adición de servidores, almacenamiento, procesadores SPARC, el sistema operativo Solaris, Java y la base de datos MySQL a la cartera de Oracle de base de datos, middleware y aplicaciones de negocios y la industria, nos proponemos diseñar y suministrar sistemas integrados y abiertos – a partir de las solicitudes de de disco – donde todas las piezas encajan y trabajar juntos fuera de la caja.
Los niveles de rendimiento serán inigualables. Software de Oracle que ya se ejecuta más rápido en Sun SPARC / Solaris que en cualquier otro servidor o sistema operativo. Con SUN como parte de Oracle, cada capa de los sistemas será diseñada para mejorar el rendimiento, fiabilidad y capacidad de gestión para que sea más previsible, más soportable y más seguro. Los clientes se beneficiarán viendo como el rendimiento del sistema aumenta y su integración de sistemas y costos de gestión bajan.
Además, nuestros estándares abiertos basados en la tecnología, dará a los clientes la elección. Los clientes pueden adquirir nuestros sistemas totalmente integrados, o integrar fácilmente nuestras mejores tecnologías de su clase con sus entornos existentes. Nuestra tecnología abierta también permite a los clientes sacar el máximo provecho de las innovaciones de terceros. Oracle también tiene previsto ampliar su programa de especialización de partners para incluir tecnologías de Sun, para mejorar la oferta de valor de nuestros socios y puedan ofrecer soluciones diferenciadas y de valor añadido a sus clientes.
Como siempre, nuestro objetivo principal es brindar 100% de satisfacción. Oracle planea aumentar el apoyo de los clientes Sun por mejorar el acceso de apoyo, ofreciendo un apoyo mejor interoperabilidad entre Oracle y los productos de Sun y prestación de servicios en más idiomas locales. Apoyo a los procedimientos ya existentes de Sun y los productos de Oracle se han modificado, así que por ahora usted debe continuar utilizando los mismos canales que usted ha estado utilizando. Los clientes pueden continuar la compra de productos de Sun de la misma manera que hicieron antes de la adquisición. Vamos a comunicar cualquier cambio a esta a través de canales regulares.
Estamos muy entusiasmados con esta combinación, y esperamos entregar a usted a través de una mayor innovación de aceleración de las inversiones en hardware de Sun y de las tecnologías de software como SPARC, Solaris, Java y MySQL. Si no fueron capaces de participar en el evento en vivo el 27 de enero en el que, junto a Larry Ellison y otros ejecutivos de Oracle y Sun describe cómo esta poderosa combinación va a transformar la industria de IT, te invitamos a ver el replay que se puede acceder en oracle.com / dom

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.