1

Google finaliza el soporte para el IE6

google-finaliza-el-soporte-para-el-ie6

 

Google terminará el soporte para el navegador de la Web Internet Explorer 6 de Microsoft a partir de marzo, dijo la compañía el viernes.

“Muchas otras compañías ya han suspendido el soporte para los antiguos navegadores como el Internet Explorer 6.0, así como aquellos navegadores que no son soportados por sus propios fabricantes. También estamos por retirar nuestro soporte, empezando por Google Docs y Google Sites”, dijo Rajen Sheth, gerente ejecutivo de productos de Google Apps en la entrada de un blog el viernes.

El anuncio llega más de dos semanas después de que Google dio a conocer que sus servidores habían sido el blanco de ataques que se originaron en China. Esos ataques se dirigían a una vulnerabilidad en el IE 6, para el cual Microsoft ha emitido un arreglo.

El soporte para IE6 en Google Docs y Google Sites finalizará el 1 de marzo, dijo Sheth en el blog. En ese punto, los usuarios de IE6 que traten de acceder a Docs o Sites encontrarán que esa “funcionalidad clave” no trabajará apropiadamente, agregó.

Sheth les sugirió a los clientes actualizarse a Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 4.0 o Safari 3.0, o a las más recientes versiones de esos navegadores.

De acuerdo con StatCounter, IE6 tiene el 18 por ciento de la participación de mercado entre los navegadores.

-Por Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.