1

Oracle: Nueva suite de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

oracle-nueva-suite-de-gobernanza-riesgo-y-cumplimiento

 

Oracle Enterprise GRC Application Suite es la primera plataforma GRC integrada del sector
Con el objeto de continuar con su liderazgo en gobernanza, riesgo y cumplimiento empresarial (GRC, por sus siglas en inglés), Oracle ha ampliado su suite de aplicaciones de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, y brinda una respuesta completa, end-to-end e integrada a las necesidades de GRC.

Oracle presentó Oracle® Enterprise Governance, Risk, and Compliance Manager (Oracle Enterprise GRC Manager) y la última versión de Oracle Enterprise Governance, Risk, and Compliance Controls (Oracle Enterprise GRC Controls) para ofrecer un enfoque exclusivo y sin fisuras a fin de abordar el cumplimiento de las normas reglamentarias, la gestión de riesgos y la automatización de los controles.
Oracle Enterprise GRC Manager y Enterprise GRC Controls están estrechamente integrados para que las empresas puedan alinear la detección, evaluación y priorización de los riesgos con el tratamiento adecuado de estos, a través de una combinación de controles manuales y automáticos. Este enfoque integrado hace que las empresas comprendan cuáles riesgos son clave y posibilita una respuesta inmediata y coordinada.

Características y beneficios de Oracle Enterprise GRC Manager
Oracle Enterprise GRC Manager admite modelado, análisis, tratamiento y toma de decisiones entre empresas y sobre la base de riesgos, lo que permite a las organizaciones incluir claramente las responsabilidades por la gestión y control de riesgos en toda la empresa.
Esta aplicación adaptativa reduce las tareas tediosas y que se superponen, a la vez que permite líneas de negocios independientes para abordar los diferentes requisitos de gestión de riesgos que debe enfrentar la empresa.
Oracle Enterprise GRC Manager ofrece:
oUn único sistema para gestionar riesgos interdependientes e iniciativas de cumplimiento. Los procesos empresariales comunes ayudan a identificar riesgos correlacionados y consolidan el seguimiento de resultados de la prueba de control en las múltiples iniciativas de GRC.
oUn único sistema para gestionar el riesgo de toda la empresa y las iniciativas de cumplimiento que también permiten a las empresas reducir sustancialmente el costo de los procesos de gestión de cambio de gobernabilidad y de auditoría sobre los controles de la empresa.
oSoporte completo del cumplimiento financiero (SOX/AS5) con un alcance ascendente y descendente basado en el riesgo y un proceso flexible y jerárquico de certificación.
oSoporte integrado para la gestión de riesgo de la empresa que promueve la percepción del riesgo, realiza evaluaciones, simplifica la medición, identifica controles eficaces y ayuda a las empresas a eliminar el riesgo comercial innecesario. 
Enterprise GRC Manager está creado sobre Oracle Fusion Middleware 11g, la base de infraestructura de aplicaciones Nº 1, que ofrece una solución completa y abierta que se integra fácilmente a sistemas tales como Oracle E-Business Suite, Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne, Oracle’s PeopleSoft Enterprise y Oracle Hyperion Performance Management. Enterprise GRC Manager está también diseñada sobre una arquitectura abierta basada en estándares que ofrece soporte a aplicaciones empaquetadas de otros proveedores y aplicaciones personalizadas en entornos heterogéneos de múltiples proveedores.

Funciones y beneficios de Oracle Enterprise GRC Controls
Oracle GRC Controls continuamente monitorea controles automatizados en aplicaciones empresariales y ayuda a mitigar la exposición al fraude y al error. Con esta nueva versión, la detección del fraude y el mejor desempeño e integridad del proceso de negocios se pueden lograr a través de un motor de normas de negocios que en forma programada busca las violaciones y anomalías en las transacciones.
La reciente versión de Oracle Enterprise GRC Controls incluye nuevas versiones de Oracle Enterprise Transaction Controls Governor (Oracle Enterprise TCG) y Oracle Application Access Controls Governor (Oracle AACG).
oOracle Enterprise TCG incorpora lógica estadística para develar transacciones sospechosas e ilegales lo que permite la reducción de positivos falsos. Al divisar anomalías antes de que se produzcan grandes pérdidas y restringir la exposición al fraude y al derroche, Oracle Enterprise TCG puede reducir el tiempo y costo de errores y reparaciones, prevenir el empeoramiento del riesgo y optimizar el desempeño comercial. Los usuarios de negocios también pueden, de manera intuitiva, crear acceso sofisticado, datos maestros y controles de las transacciones.
oOracle AACG ofrece capacidades avanzadas de simulación para detectar gráficamente la segregación de conflictos de obligaciones y asesorar de manera confidencial sobre problemas, planes de remediación y el impacto potencial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.