1

Qualcomm construye centro de investigación en Corea e invierte en Pulsus

El desarrollador estadounidense de tecnología inalámbrica Qualcomm planea construir un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur e invertir en Pulsus Technologies, un fabricante local de chips.

El centro de I&D está siendo construido en cooperación con la academia surcoreana, el gobierno e instituciones corporativas y se enfocará en la próxima generación de tecnología de comunicaciones móviles, incluyendo aplicaciones móviles y multimedia móvil, dijo Qualcomm en un comunicado.

“Corea está entre los primeros en adoptar y comercializar exitosamente la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access) y los fabricantes de coreanos de dispositivos móviles juegan un papel significativo en el avance de la industria global inalámbrica”, dijo Qualcomm en el comunicado, agregando que ha trabajado con compañías coreanas por cerca de 20 años.

Qualcomm Ventures, el brazo de inversiones de la compañía, ha acordado invertir en Pulsus Technologies, un desarrollador de chips que puede transformar señales de audio y seguirlas para ser amplificadas digitalmente.

La inversión es parte de una alianza conjunta entre Qualcomm y agencias gubernamentales coreanas para invertir en compañías prometedoras que recién empiezan en Corea. Pulsus es la primera inversión hecha a través de su alianza conjunta con la Agencia Coreana de Promoción de las Inversiones Comerciales (KOTRA) y el Ministerio de Economía (MKE), añade Qualcomm.

Representantes de Qualcomm no estaban disponibles de inmediato para comentar el tamaño de la inversión u otros detalles.

-Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.