1

Ejecutivos del sector de bienes de consumo: SAP la mejor solución

ejecutivos-del-sector-de-bienes-de-consumo-sap-la-mejor-solución

 

Durante la reciente ceremonia de entrega de premios otorgados por los lectores de la publicación Consumer Goods Technology (CGT), versión 2010, SAP logró el primer lugar en la categoría de proveedores de software para la industria de productos de consumo, tras una encuesta en la que ejecutivos de la industria que tienen a su cargo la toma de decisiones de negocios de sus respectivas empresas reconocieron una vez más que el enfoque centrado en el cliente asumido por SAP les ayuda a administrar eficazmente sus compañías, al proporcionarles soluciones de negocios flexibles, integradas y de implantación inmediata, que les permiten centrarse más en el consumidor y disfrutar de un crecimiento rentable y sostenible. 
 
Esta fue la décima edición de la encuesta CGT, considerada el recurso de mayor relevancia que los ejecutivos del sector de los bienes de consumo tienen para evaluar sus futuras inversiones en las áreas de negocios y tecnología. Un total de 165 ejecutivos de compañías de bienes de consumo de todo tamaño aportan su retroalimentación, en representación de los suscriptores de CGT, definiendo, en diez categorías diferentes, los proveedores de soluciones y servicios que más valoran y utilizan y estableciendo, mediante sus nominaciones, un listado a partir del cual se define cada categoría de reconocimientos. La encuesta determina los proveedores que lideran cada una de las diversas categorías establecidas, incluyendo, entre otras, las de gestión de las relaciones con los clientes, planeamiento de la cadena de abastecimiento, gestión de las promociones comerciales y planeamiento de los recursos empresariales.
 
Los participantes de la encuesta de lectores de CGT, versión 2010, catalogaron las aplicaciones de la familia SAP® Business Suite y las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ business intelligence (BI) como las mejores de su clase, al otorgarles la máxima calificación en las siguientes categorías: gestión de las relaciones con los clientes, planeamiento de recursos empresariales, planeamiento de la cadena de abastecimiento,  ejecución de la cadena de abastecimiento e inteligencia de negocios. SAP también obtuvo un amplio reconocimiento en las categorías de gestión de las promociones comerciales y desarrollo e introducción de nuevos productos. 
 Al integrarse con un software analítico y de soporte de negocios adecuado, la suite de aplicaciones ofrecida por SAP permite a las empresas fabricantes de productos de consumo optimizar sus procesos críticos de negocios de punta a punta, dándoles la oportunidad de alcanzar sus metas de negocios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.