1

Facebook significa una gran amenaza de seguridad para los negocios

facebook-significa-una-gran-amenaza-de-seguridad-para-los-negocios

 

Cerca de dos terceras partes (el 60%) de los negocios cree que la red social Facebook representa la mayor amenaza a su seguridad, dice Sophos.

La investigación de la firma de seguridad para su reporte Security Threat 2010 reveló que MySpace fue votado en segundo lugar con el 18 por ciento, seguido de cerca por Twitter con el 17 por ciento de los votos.

Solo el 4 por ciento nombró a LinkedIn como una amenaza de seguridad.

“Facebook es por mucho la mayor red social y encontrará más manzanas podridas en el mayor huerto”, dijo Graham Cluely de Sophos en un blog.

Cluely agregó que el equipo de seguridad de Facebook trabaja duro para disminuir las amenazas en su sitio, sin embargo proteger a 350 millones de usuarios no resulta ser una tarea fácil para nadie.

No obstante, apuntó que cuando Facebook desarrolló sus nuevas propiedades recomendadas de seguridad el año pasado, fue “un paso atrás, incentivando a que muchos usuarios compartieran su información con todos en Internet”.

También aconsejó a los usuarios a que ya que LinkedIn es considerado la red social con la menor amenaza, aún provee a los hackers con una “considerable cantidad de información”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Ver artículos relacionados

La mitad de los empleadores revisan Facebook

FACEBOOK Y MCAFEE SE ASOCIAN PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE INTERNET

Facebook: PELIGRO, otra vez

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.