1

Hudson: Recuperación laboral podría impactar la contratación en IT

La recuperación en el mercado laboral en IT podría tener su impacto en las posiciones de contratación, de acuerdo con la última guía salarial ICT de la firma de reclutamiento Hudson.

La Guía Salarial 2010 ICT predice que las compañías reducirán la contratación de posiciones a favor de personal permanente este año. Solo en Nueva Gales del Sur, los promedios de contratos se redujeron entre un 10 a 30 por ciento con respecto al año pasado.

La guía también reveló que los proyectos ICT que se pusieron en espera durante el 2009 se reactivarán de nuevo.

”Esto llevará a un incremento en la demanda de candidatos calificados y ejercerá presión sobre los salarios en el 2010”, indica la guía.

Mientras Hudson reportó una reducción en empleos para C, C++ y programadores en Visual Basic, también dice que ha habido una fuerte demanda para trabajos basados en soporte, tales como centros de ayuda.

La firma también resaltó una demanda para analistas de negocios, analistas de programación, profesionales en infraestructura, gerentes de IT y especialistas en SAP.

”Los roles de nicho y alta especialización tales como SharePoint, .NET, arquitectos de J2EE, consultores en Oracle y Siebel y algunas tecnologías legadas usadas primordialmente por la banca y sectores gubernamentales han presionado los salarios en dirección hacia arriba debido a las amplia carencia”, señala la guía. “Anticipamos que esta tendencia continúa durante el 2010”.
De acuerdo con el reciente Reporte Hudson: Expectativas de Empleo, los sectores de telecomunicaciones e IT tuvieron uno de los más sólidos incrementos trimestrales en la confianza del empleador.

-Por Kathryn Edwards
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.