1

Microsoft Windows Azure podría alcanzar un escenario de disponibilidad general

microsoft-windows-azure-podría-alcanzar-un-escenario-de-disponibilidad-general

 

La plataforma pública de computación en la nube de Microsoft, Windows Azure, estará disponible de manera general en 21 países desde el lunes, dijeron blogueadores de Microsoft. SQL Azure, que ofrece capacidades de bases de datos relacionales basadas en la nube, también estarán disponibles.

Windows Azure ofrece cómputo, almacenamiento, hospedaje y capacidades de administración. Microsoft dio a conocer por primera vez Azure en octubre del 2008. La plataforma ha estado disponible en una fase de Comunidad Tecnológica Previa. Para las 12 a.m. hora del meridiano de Greenwich del 2 de febrero, Microsoft comenzará a cargar Azure, dijo el blog de Equipo Azure.

”Desde enero del 2010, cientos de clientes se han movido desde CTP a producción y socios como Origin Digital, GXS, tradefacilitate y 3M están construyendo e implementando activamente soluciones para la plataforma Windows Azure. A partir de hoy, junto con todos nuestros socios, podremos comenzar a vender sus soluciones a los clientes, permitiéndoles en última instancia alcanzar nuevos mercados e incrementar sus ingresos”, indica el blog de Azure.

Los clientes que aún no se han actualizado a cuentas Windows Azure CTP para pagar suscripciones comerciales tendrán el servicio deshabilitado y sus datos en Windows Azure Storage sólo estarán disponibles en modo lectura. Los clientes de SQL Azure CTP que aún no se han actualizado pueden mantener sus bases de datos existentes pero no pueden crear nuevas. El 2 de marzo, las cuentas SQL Azure CTP que no se hayan actualizados serán borradas. Las cuentas Windows Azure Storage CTP que no se hayan actualizado serán borradas el 1 de abril.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Ver noticias relacionadas

Microsoft añade control de acceso para la base de datos en línea SQL

Microsoft: lleva los servicios a la nube

Azure: La vía de la elasticidad computacional

Microsoft presenta el modelo de negocios para la plataforma Windows Azure

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.