1

VMware expande el Ecosistema de Desarrollares

vmware-expande-el-ecosistema-de-desarrollares

 

Cloudera y webappVM anuncian nuevas implementaciones mediante el uso de VMware vCloud API

VMware, el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció la disponibilidad de los paquetes de desarrollo de software de fuente abierta Java y Python (SDKs) para el VMware vCloud API, permitiéndoles a los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs) iniciar más fácilmente sus proyectos al aprovechar los servicios de cloud privado y público de manera flexible.  Los nuevos SDKs de Python y Java para el VMware vCloud API simplificarán y acelerarán más aún la capacidad de los desarrolladores de beneficiarse de los servicios VMware vCloud. Los socios de VMware Cloudera y webappVM también anunciaron nuevas soluciones para VMware vCloud Express desarrolladas con el VMware vCloud API y los SDKs.

“Estamos trabajando de forma muy intensa y enérgica para expandir el ecosistema VMware vCloud y acelerar la disponibilidad en el mercado de las bibliotecas de clientes de fuente abierta para el VMware vCloud API”, dijo Dan Chu, vicepresidente de infraestructura y servicios cloud de VMware. “Nuestra comunidad ISV ha adoptado nuestra inversión en la Iniciativa VMware vCloud y está integrando soluciones claves como parte de los servicios innovadores de proveedores de VMware vCloud Express como Terremark”, añadió Chu.

Las bibliotecas de clientes de fuente abierta y herramientas claves para el VMware vCloud API están ahora disponibles a través de recursos estándares de software cloud incluyendo Dasein, jclouds y libcloud, destacando así el gran interés que tiene la comunidad de fuente abierta de ofrecer soporte para la Iniciativa VMware vCloud. Estas nuevas bibliotecas y herramientas ayudarán a hacer del VMware vCloud API una plataforma más accesible para un grupo grande y diverso de desarrolladores, ISVs y socios de soluciones. Para los ISVs, estas bibliotecas combinadas con el VMware vCloud API están estandarizando y simplificando la ruta de integración para los clouds públicos que se ofrecen a través de los proveedores de VMware vCloud Express.

Cloudera es un colaborador activo libcloud y usa libcloud en su oferta Hadoop para VMware vCloud Express, y webappVM impulsa jclouds para su solución VMware vCloud Express. La Cloudera Distribution para Hadoop permite a los usuarios almacenar, integrar y analizar datos de forma económica y fácil al incrementar VMware vCloud Express y VMware vCloud API para suministrar recursos, procesar trabajos y remover recursos de forma dinámica. La solución  webappVM permite a los usuarios configurar y escalar una oferta de plataforma como un servicio (PaaS) en VMware vCloud Express para que puedan rápidamente subir y monitorear las aplicaciones basadas en cloud.

“Hemos adaptado nuestros ficheros de Hadoop con el propósito de impulsar libcloud para VMware vCloud Express y que nuestros clientes puedan percibir el valor máximo y lograr un desempeño superior”, dijo Amr Awadallah, director tecnológico (CTO) de Cloudera. “Las soluciones VMware vCloud ofrecen soporte para el estándar del Formato de Virtualización Abierta (OVF), el cual proporciona a nuestros clientes protección para su inversión, flexibilidad y una integración simplificada. Y el VMware vCloud API ayuda a nuestros clientes a no tener que estar atados a un solo proveedor de servicios. De hecho, el VMware vCloud API brinda a las empresas la libertad de ejecutar fácilmente Hadoop en clouds privados y públicos”, añadió Awadallah.

Otras herramientas de fuente abierta también tienen capacidad de VMware vCloud a través del componente de jclouds. Ant, una herramienta de fuente abierta Java build, activa este componente para permitir herramientas de fuente abierta y el ecosistema de desarrolladores con el fin de que tengan acceso al VMware vCloud API. Los desarrolladores que usan Apache Maven, una herramienta de software para la administración y comprensión de proyectos, pueden también usar el componente jclouds para extender sus proyectos actuales a VMware vCloud Express.  Todas estas herramientas están al alcance de los desarrolladores para que puedan usarlas en su flujo regular de trabajo diario y beneficiarse de VMware vCloud Express. VMware también efectuó una variedad de contribuciones de fuente abierta al proyecto Herramientas de Cloud, el cual activa el servicio de SpringSource Cloud Foundry, permitiéndoles a los desarrolladores de Java implementar, probar y manejar las aplicaciones para los entornos de VMware a través de VMware vSphere™ y el VMware vCloud API.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.