1

Google construye soporte para Nexus One

google-construye-soporte-para-nexus-one

 

Luego de insistir en soportar a los clientes de Nexus One usando sólo una propuesta en línea, Google parece estar desarrollando un servicio telefónico que opere para el cliente. 

El blog Digital Inspiration dio a conocer un anuncio de trabajo de Google para administrador del programa de soporte telefónico para Android y el Nexus One.

La posición incluye la construcción y administración de soporte a los teléfonos de clientes Android y Nexus One, de acuerdo con la oferta laboral. No está claro si Google manejará la operación completa internamente o si se asociará con una operación subcontratada de un centro de llamadas.

La vocera de Google Katie Watson no quiso responder las preguntas sobre los planes de la empresa. Sin embargo, dijo que Google está preparado para hacer cambios en respuesta a las necesidades de los clientes. “Continuamos dirigiendo todos nuestros asuntos en una línea de tiempo de la mejor manera posible y somos flexibles y estamos preparados para hacer cambios a nuestros procesos y herramientas, como se necesita, para un óptimo soporte en la experiencia del cliente”, escribió en un correo electrónico.

Poco después de que el Nexus One fuera lanzado, Google ha enfrentando una serie de problemas de usuarios que buscan encontrar ayuda para varios problemas. Muchos se contactaron a T-Mobile solo para ser referidos a HTC, que a menudo dirigió a sus clientes de vuelta a T-Mobile. Google sólo acepta consultas por correo electrónico, además de su foro de ayuda en línea, lo cual responde en uno o dos días.

Ya que parece que Google no estaba preparado inicialmente para soportar a los clientes telefónicos, ha comenzado a ser más proactivo en los foros de ayuda. El martes colocó una actualización del software Nexus One para arreglar un problema que tenía alguna gente con la conexión a las redes 3G.

-By Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.