1

IBM compra vendedor MDM Initiate Systems

ibm-compra-vendedor-mdm-initiate-systems

 

IBM anunció el miércoles que planea comprar al vendedor de MDM (administración maestra de datos) Initiate Systems. Los términos del acuerdo, que está agendado para cerrarse en el primer trimestre, no fueron dados a conocer.

Los datos maestros se refieren a clases de información tales como productos o suplidores que son comunes a un número de sistemas y aplicaciones dentro de una compañía. El software es usado para asegurarse que las entidades de datos se mantienen consistentes y confiables.

Los vendedores se han estado moviendo a capacidades MDM desde sus líneas principales. Solo la semana pasada, Informatica, el rival de IBM anunció la adquisición de Siperian. El movimiento de IBM no se hizo esperar. El analista Ray Wang de Altimeter Group predijo recientemente que el Gigante Azul podría comprar Initiate como respuesta.

Un competidor de MDM respondió rápidamente al anuncio de IBM del miércoles.

“Al adquirir un vendedor de nicho como Initiate, aumentan su portafolio de herramientas específicas de la industria que ayudan a integrar datos, pero hacen poco en proveer una sólida plataforma de administración de información para sus clientes, dijo el CEO de Kalido, Bill Hewitt en un comunicado.

“Esta adquisición será llevada a cabo como muchas otras, con docenas de consultores de servicios globales de IBM para “tejer” juntos la tarea hecha de retazos de herramientas”.

Ejecutivos de IBM están esperando discutir el trato más adelante durante una llamada en conferencia el miércoles.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.