1

Los CIOs están contratando de nuevo, dice KPMG

La demanda de personal permanente aumentó el mes pasado, con el sector de IT mostrando el promedio más fuerte de crecimiento, de acuerdo con un nuevo reporte.

La demanda por contratar personal de IT también creció, de acuerdo con el reporte de KPMG y la Confederación de Reclutamiento y Empleo, basado en una encuesta de 400 consultores ingleses de reclutamiento.

El informe usa una cifra para representar la demanda, donde cualquier por debajo de 50 indica una caída en el mes anterior
En enero, la cifra para el personal permanente de IT era de 67,7. Este era el sexto mes consecutivo de crecimiento y fue mayor al del mes anterior con una cifra del 65,7.

También hubo una mejora significativa comparada con enero del 2009, cuando la demanda había caído severamente y la cifra fue de 32,2.

La demanda para personal contratado de IT también bajó en diciembre, alcanzando un 58,7. El sector de IT tiene el segundo crecimiento más fuerte, luego de la demanda de secretarias temporales y personal clerical (61.9).

Aunque el reporte sugería que los negocios en el sector privado ahora están en la “carretera amplia” de la recuperación, este no es el caso para el sector público.

Bernard Brown, socio y encargado de servicios de negocios en KPMG dijo: “El disparo inicial para la recesión en el sector público apenas se ha dado y su impacto se sentirá en los próximos 12 a 18 meses”.

-Por Anh Nguyen
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.