1

Salesforce.com presenta herramientas de procesos de negocios

salesforcecom-presenta-herramientas-de-procesos-de-negocios

 

Salesforce.com está ampliando la gama de su plataforma de desarrollo en la nube Force.com con un nuevo conjunto de herramientas visuales para diseño de procesos de negocios, anunció la compañía el miércoles.

Visual Process Manager es el resultado de la reciente adquisición de Salesforce.com de la firma inglesa Informavores. Usando un estilo de cuadro de flujo e interfaz arrastre y suelte, los usuarios pueden diseñar una amplia variedad de procesos de negocios, desde guiones para centros de llamadas hasta la administración del desempeño de empleados. La herramienta emplea bloques tales como formularios de preguntas y árboles de decisiones.

Tiene cuatro componentes, incluyendo el diseñador de procesos, un “constructor asistente” para crear guías paso a paso para usuarios finales, una herramienta de simulación para probar procesos antes de que salgan al aire y un motor de ejecución de procesos.

Completados los procesos, tales como una cita de seguro, también podría ser colocada a través de un sitio Web corporativo, permitiéndole al público acceder a ellos, dijo Ariel Kelman, vicepresidente de la plataforma de mercadeo.

Tiene un precio de US$50 al mes por usuario para clientes de las versiones Enterprise o Unlimited de Salesforce.com

Visual Process Manager es parte del conjunto de herramientas de desarrollo existentes de Salesforce.com, la cual incluye el lenguaje de programación Apex y el ambiente de diseño de interfaz de usuario Visualforce.

El anuncio representa el deseo de Salesforce.com de aumentar el número de usuarios que están desarrollando software en su plataforma, dijo la analista China Martens de 451 Group.

Hace varios años atrás, cuando la compañía presentó por primera vez Force.com, su enfoque en Apex y modelos de programación más sofisticados lo cual significa que pierde una gran audiencia, indica Martens. “No van a los chicos que apuntan y hacen clic”, dijo. “La gente de nivel inicial no ha saltado realmente a bordo como muchos podrían pensar”.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver artículos relacionados

Salesforce.com anuncia aplicación de red social ‘Chatter’

Salesforce.com y Cisco se alían para oferta Service Cloud 2

Salesforce.com ofrece acceso a Force.com sin cargos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.