1

Chambers de Cisco ve una mejora en la economía

chambers-de-cisco-ve-una-mejora-en-la-economía

 

Los resultados de Cisco Systems para el trimestre fiscal que terminó el mes pasado indican que la economía mundial está en una segunda fase de recuperación, dijo el miércoles el presidente y CEO John Chambers.

Cisco registró ingresos por US$9,8 mil millones en el segundo trimestre del año fiscal 2010, que terminó el 23 de enero, un 8 por ciento de aumento con respecto al año anterior. Su ingreso neto fue de $1.9 mil millones, o un $0,32 por acción, más de un 23 por ciento con respecto al trimestre anterior.

“Nuestros resultados del Segundo trimestre exceden nuestras expectativas y creemos que proporcionamos una clara indicación de que estamos entrando en una segunda fase de recuperación económica. Durante el trimestre vimos una dramática aceleración en la junta directiva y mejoras secuenciales en nuestros negocios en casi todas las áreas”, dijo Chambers en un comunicado de prensa sobre las ganancias de la compañía.

Sin contra ciertos elementos de una sola vez, el vendedor dominante de redes ganó $0,40 por acción, excediendo la expectativa consensuada de ganancias de los analistas de $0,35 por acción, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters. Los analistas habían pronosticado ingresos de $9,4 mil millones, una cifra que también Cisco excedió.

Cisco celebró su 25 aniversario durante el trimestre, incluso conforme se movió más allá de sus raíces en conexiones y enrutamiento inalámbrico, electrónica de consumo y productos para servidor. En noviembre, la compañía se metió de lleno en centros de datos virtualizados así como su alianza formada con EMC la cual proveerá componentes de almacenamiento y VMware contribuirá con su software a trabajar con las plataformas de servidor Unified Computing System de Cisco. También durante el trimestre, cerró las anteriores adquisiciones del vendedor de infraestructura móvil Starent por unos US$2,9 mil millones y la compañía de software como servicio ScanSafe.

-Por Stephen Lawson
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.